Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:33:43
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
| | |-+  La próxima semana reinicio mi actividad intelectual!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: La próxima semana reinicio mi actividad intelectual!!  (Leído 553 veces)
Mario
Visitante
« en: 23 de Octubre de 2008, 08:48:14 »

Tras algo más de mes y medio con la nueva medicación funcionando de maravilla, y superada mi pequeña fase alcohólica de mierda (que forma de tirar la vida, han sido sólo 2 semanas escasas, pero pienso en los alcohólicos y me echo a llorar...) ha llegado el momento de perderle el miedo al miedo y volver a trabajar un poquito.

Much@s ya sabeis que lo mío es la investigación científica en biología marina; especialidad: ecología, ciclo vital y pesquerías de cefalópodos (que pedantillo suena, que no?  Cheesy ). Estoy en el paro desde hace tiempo, debido a que tras año y medio de baja por una enorme fase depresiva, ni me concedieron la incapacidad ni me renovaron el contrato, putadas gordas ambas. Este año intenté retomar el trabajo (en plan ONG  Lengua , colaborando sin cobrar), pero en Marzo preparando una comunicación a un congreso, en Mayo preparando una publicación, y en Julio preparando un informe (que a su vez se iba a editar como capítulos de un libro), me rompí, el stress y la falta de confianza me pudieron. La de Julio fué la tremenda que me hizo meterme a este foro, volver al psiquiatra, y contactar de nuevo con la superficie, al fin!!.

Según el siki es bueno que me mantenga activo sin stress, y él cree que estaría mejor trabajando (si saco alguno de los muchos contratos que saldrán en mi ex-trabajo el año que viene) que cobrando una pensión y comiéndome los mocos. Yo aún no lo tengo claro, me iré auto-observando a ver...

El caso es que ya me he puesto en contacto de nuevo con el investigador con el que estaba colaborando, un auténtico cerebrito en esto de los cefalópodos, que además sé que me aprecia personalmente. La semana que viene nos reunimos y veremos de colaborar de nuevo en el informe-libro, cuya publicación, por problemas de imprenta, se ha retrasado hasta primavera'09, lo cual me da mucho tiempo para trabajar en ello sin stress.

También me pasaré por donde mi antiguo director de tesis, que siempre ha sido un padrecito para mí, y sobre todo charlaré con él "de hombre a hombre" de mi enfermedad y tal, porque siempre hemos tenido una excepcional relación personal, es un ser maravilloso. Y de paso volveré a la biblioteca a leer bibliografía, y a ver si preparamos alguna pijadilla para el congreso de cefalópodos del año que viene...

Bueno, el caso es que vuelvo a utilizar el magín, y me veo ilusionado (me apasiona mi trabajo). Si respondo bien y no rompo, y con un poco de suerte engancho un contrato el año que viene (que puede que sea para 5 años) , quizá sea la segunda oportunidad de este cuarentón....Por mis limitaciones y el tiempo perdido ya nunca seré el gran científico que soñaba ser con 25 tacos, pero si no puedes ser Led Zeppelin, ser unos dignos Uriah Heep tampoco está nada mal...

Muchos besos y mucha fuerza!!!

Beso Beso Beso Beso     Giñar Giñar Giñar Giñar      Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy      Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 09:17:02 »

Besos y suerte¡¡¡  Beso

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
ariala

« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 11:19:34 »

Que tengas suerte en la nueva etapa productiva,uy que fisno queda esto. Giñar Beso Beso :-*Ana.

Hale

Siempre juntos

« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 11:54:51 »

Fuerzas Mario, que se puede

Un fuerte abrazo
Naif
Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 07:43:49 »

Una de las cosas más difíciles en es país, es la de ser científico, porque te quita mucha vida personal, ganas muy poco dinero, y hasta socialmente no está muy bien visto. De todo eso hay mucho escrito, y tu tendrás mucho vivido. Pero tiene una cosa que quien lo desconoce no tiene ni idea, que es la satisfacción que produce el trabajo.

Aprovechando esa satisfacción personal, que llena una vida, me parece estupendo tu relato. Imagino que con tu experiencia y conocimiento no debes ni tienes que ir de meritorio, pues imagino que esa fase la pasastes con creces.

Me alegra mucho tu decisión, y es acertadísima la idea de hablar con tu maestro, director de tesís, pues siempre suele crear vínculos no solo personales sino emocionales, y con la ayuda de él y con tus contactos, estoy seguro que retomarás lo que dejaste algún dia, de manera que te haga más feliz.

Naif

Mario
Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 10:36:53 »

Gracias por vuestros ánimos, chic@s!!!

Naif, me parece que tú también eres de mi profesión y de la de pepa, no? Bueno, contesta sólo si quieres.

Yo ahora tendría que empezar casi de nuevo de cero, aún no saqué las opos, y ya os decía que he perdido mucho tiempo y mi CV es mucho más debil de lo que debería ser...Y la gente más joven pisa firme!! En cualquier caso, creo que el año que viene, cuando salga el nuevo plan de contratación para 5 años, aún estaré en condiciones de competir y sacar algo...Eso espero!!! La vida me ha dado tantas ostias, que supongo que alguna vez tienen que empezar a salir bien las cosas, no?

Cruzo los dedos...pero de momento pasito a pasito, volver a mover culo y cerebro...
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2008, 04:22:44 »

Pues venga ya…  “culeando y cerebreando” que son o podrían ser “gerundios”, que tu puedes, pero sobre todo SABES.

Un fuerte abrazo y todo lo mejor para ti amigo. Girar ojos deluna.

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
alize
Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2008, 04:19:07 »

Mario ese ánimo es el que debes mantener y aunque no lo creas, contar todas tus expectativas y la profesión a la que te dedicas puede ayudar a los chicos con trastorno bipolar a pensar que pueden con unos estudios universitarios científicos.

Tienes algo muy importante en estos momentos: LA ILUSIÓN.

Tienes una barrera: EL STRESS

Ahora viene lo difícil: EQUILIBRAR LA BALANZA.

El stress no es malo, y nos impulsa a hacer cosas, pero en nuestro caso es un arma de doble filo. Nuestra batalla con esta balanza es continua, y con otras también. No pierdas la ilusión Mario!!!

Muchos ánimos  Cheesy
Mario
Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:55:48 »

Bueno, al final la cosa se ha retrasado un poco "por causas ajenas a la voluntad de la empresa": la madre de mi director de tesis ha muerto recientemente, y el investigador con el que estaba colaborando anda más liado que un pulpo con una madeja. O sea, que este Viernes me reúno con mi "dire", y el Lunes con el super-experto. Pequeño retraso, nada grave.

O sea que... ¡Hala! a activar el neuronaje!!

Feliz, provechoso y amoroso día a tod@s!!!  Beso   Beso
Naif
Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:54:54 »

Espero que te sean gratificantes ambas entrevistas, y no te preocupes por los retrasos, pues siempre surgen impoderables.

Así que ánimo y p'alante.

Un cordial abrazo.

Naif
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2008, 03:25:26 »

Beso    Beso    Beso    Beso    Beso   

Mario
Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2008, 07:06:07 »

Bueno, dentro de un ratillo me reúno con el experto en cefalópodos del Oceanográfico, y mañana con mi antiguo director de tesis, en el CSIC, ya os contaré...
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:59:38 »

madre mia el CSIC  Impresionado

Te mando un porrón de energia positiva, ojala te llegue algo, porque con lolejosque estamos, por mucho que sople , va a tardar,pero va para alla, del mediterraneo, al cantabrico (leñes es el Altantico?) tendre que repàsar geografia, o usar otro medio de trasporte jaja

Mucha suerte amigo

Un beso

marilo

« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2008, 07:15:31 »

Felicidades Mario superar esa fase de colgarte en las copas ya es una lucha grande ganada. Y admiro tu decision e ilusion de reincorporarte a tus investigaciones, que ademas pienso que tienen que ser una gozada, una de las cosas de esa lista que todos tenemos que nos hubiera gustado hacer y no hemos hecho es biologia.

Yo te mando muchos rayitos de sol de mi mar mediterraneo que estan llenos de fuerza y relajan un monton

Buscando siempre esos rayitos de sol de mi mar mediterraneo que me dan la vida
Mario
Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:14:01 »

Gracias por vuestros animos y cariños, de verdad, no sabeis como se agradece!!! Ha sido un día muy intenso de trabajos y emociones, no sabría que contaros... Mucho trabajo por hacer, muchas posibilidades que se abren, muchos reencuentros con gente que me doy cuenta de que realmente me aprecia...Y encima en este mismo instante me acaba de llamar mi director de tesis para decirme que el marido de una compañera de trabajo, un cielo de mujer, siempre la he querido un montón, acaba de fallecer. Mañana es la incineración, no sé si estoy preparado para esas cosas...Me he quedado un poco hecho polvo, mañana veré, me voy a acostar...
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión