Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 07:58:53
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Ocultar la enfermedad
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Ocultar la enfermedad (Leído 1083 veces)
hadamorgana
El único fracaso es no intentarlo.
Re: Ocultar la enfermedad
«
Respuesta #15 en:
28 de Septiembre de 2008, 02:17:44 »
Yo lo tengo claro.siempre lo he dicho.En mi caso,contar la enfermedad (a una amiga íntima)sólo me ha servido para que salga corriendo.Y en mi familia de origen,que tenga esta enfermedad no les importa nada.Al menos se comportan como si no les importara nada.Me dejan sola ante ella.Completamente sola,con mi medicación y mis terapeutas.
De todas maneras,el que tiene hepatitis C,o úlcera sangrante, o tiroides o cualquier enfermedad física...¿lo cuenta a todo el mundo?..en general,sólo lo cuentan los pesados egocéntricos que están todo el tiempo hablando de SU ENFERMEDAD.En mi trabajo,al menos, nunca he oído hablar a nadie de su úlcera sangrante.Otros si hay que hablan todo el tiempo de sus vertebras y dol,ores varios.......muy centrados en si mismos,en general.
A la mayoría de la gente,no le interesa la enfermedad de los demás.Excepto a gente muy generosa y solidaria,a bastantes médicos muy profesionales y a familias y parejas que saben querer.Y que pueden apoyar a alguien con una enfermedad.Porque todo el mundo no tiene la misma fuerza para apoyar al otro,al que sufre
Yo me pregunto porqué enfermos bipolares que pueden vivir de una manera sana(sin un grado de enfermedad notorio y que hable por si mismo) tienen LA NECESIDAD IMPERIOSA de contar que son enfermos bipolares.Imagino que porque sienten que si la gente lo sabe,van a ser más tolerantes y comprensivos con ellos.Y eso ,a veces , pasa y a veces, no pasa.
Las personas,muchas personas,no están enfermas,pero tienen tanbién problemas de todo tipo.
Y no quieren más problemas.Ni pueden psicologicamente con más problemas.
Yo pienso que con ayuda de los terapeutas,de otros bipolares,de estos foros y sobre todo DE NOSOTROS MISMOS Y DE LA MEDICACION,tenemos que aprender a ser autosuficientes,y a no sentir la necesidad de que todo el mundo esté pendiente de nosotros porque somos bipolares.
ariala
«
Respuesta #16 en:
28 de Septiembre de 2008, 10:52:21 »
Yo lo he contado a mis familiares cercanos,a mis amigos intimos,todos ellos me han apoyado,aunque una vez lo expliqué en el trabajo,me hicieron mobbing y fue la 1ª vez que cogí la baja no por el tb,en el trabajo no lo voy a contar nunca más no me conviene,yo de momento con que los mios me apoyen ya tengo bastante.
Jabaleces me alegro de que estés por aquí de nuevo,recuerdos para tus hijas.
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
Naif
Visitante
«
Respuesta #17 en:
28 de Septiembre de 2008, 11:01:40 »
Siempre se aprende. Leo a hadamorgana y estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice. Pero hay un componente que añadiria a su comentario, es el de la personalidad, y de los rasgos que determinan su forma de ser.
Es cierto que a la mayoría de la gente no le importa la enfermedad de los demás, y si le interesa es por el interés morboso que las enfermedades conlleva (por ejemplo, ir a una puerta de urgencia de un hospital y oir los comentarios de los familiares y amigos de los enfermos).
Pero cada persona es ella y su circunstancia (esta frase no es mia), y si hay personas que tienden a hablar de sus cosas más que otras, es que tendrán motivos, ya sean sociales, personales o patológicos, que le hacen hablar más de la cuenta.
Lo he comentado en otro post, somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Pero el silencio es una pesada losa que descansa en nuestro ser, haciendo más difícil su vida, al no poder compartir sus cosas, tanto buenas o malas. Pero claro a nadie le gusta que le cuenten penas y más cuando las penas, son estigmas. Es como si el ladrón o el asesino, fuese contando sus fechorias a diestro y siniestro. Pero no somos ladrones ni asesinos, aunque lamentablemente, muchos nos vean asi, personas potencialmente peligrosas.
No ayuda mucho el aislamiento, y para salir de él hay que dar un pasito para que las cosas sean naturales en la cuestion de la percepcion de ciertas cosas. No es ir con una campanilla, como los que tenian la peste en la edad media, diciendo soy bipolar. Pero de ahí a negarlo hay un abismo. Considero que ese abismo tenemos que acortarlo, si no por nosotros, si para los que vengan detras que se encuentren con un mundo más tolerante y empatico.
Naif
eolo
Nunca me rendiré
«
Respuesta #18 en:
28 de Septiembre de 2008, 12:39:06 »
Me temo q no depende de nosotros de manera unipersonal hacer q el estigma desaparezca. Hemos leído muchos casos donde decirlo, sin necesidad y a no se sabe quién, sólo sirve para complicarse la vida
Sólo estando unidos a través de asociaciones q presionen a los medios de comunicación y organismos públicos para q hagan entender a la sociedad q la enfermedad mental es una más y no sea vista como la lepra del siglo XXI, es cómo se conseguirá q generaciones venideras no pasen por lo q nosotros estamos pasando.
Todos tenemos algo que aprender y todos tenemos algo que enseñar
cristobal_colon
Visitante
«
Respuesta #19 en:
28 de Septiembre de 2008, 02:31:07 »
En mi caso despues de haber estado sumido a diversos cambios en mi personalidad malos momentos y sensaciones que no entendia y comprendia durante 4 años y que en algunas ocasiones sigo sin entender...al tener un diagnostico me senti mejor diagnostico que duro hasta 4 años mas cuando me diagnosticaron tb, cuando lo encontraron queria decirselo a todo el mundo pues me habia sentido culpable de algunos actos que en estado consciente no hubiera realizado y asi ellos poder conocerme y conocer la enfermedad que tenia, en el ejercito no me fue muy bien puesto que me sentia discriminado cuando nunca me habia sido a si no se si era mi paranoya o simplemente el tener que tomar pastillas de a diario la gente no lo entendia, gente IGNORANTE fribola y que nunca en su vida a parado a pensar que otros tienen problemas.
Actualmente mis amigos mas cercanos saben lo que tengo, mi novia le a costado entenderlo, pues cada vez que saliamos, ella salia con miedo a que se me fuera de las manos... e incluso habra llegado a pensar X......
LA GENTE DEBERIA SER MAS TOLERANTE, EL ESTADO DEBERIA CONCIENCIAR A LA GENTE LA IMPORTANCIA DE ESTE TIPO DE ENFERMEDADES, que pienso que son mas positivas que negativas pues nuestra sensibilidad esta a flor de piel como decimos hemos estado en lo mas alto y tambien en lo mas bajo y eso nos da un punto a favor.
Lo de icaro estoy muy deacuerdo con el, el hablar en tercera persona para que los demas lo entiendan y suabizar el asunto e incluso dar una pequeña clase teorica de las enfermedades que la gente no comprende. xejemplo ESQUIZOFRENIA NO ES IGUAL QUE....LOCO QUE NOS VA A MATAR.....TRASTORNO MANIACO DEPRESIVO = A TB NO ES LOCO DEPRESIVO QUE NOS VA A MATAR.....son enfermedades que se pueden suavizar y que nosotros deberiamos suavizar en nuestro momento de lucidez para que los demas lo puedan entender, hasta hace poco mis amigos pensaban que el trastorno bipolar era un trastorno de doble personalidad, bueno en cierta manera puede ser igual segun se entienda, pero cuando les dije que eran cambios de humor por diversas circunstacias empezaron a darle menos importancia. Esta es la era donde el porcentaje de enfermos mentales es mayor, ya que todos tenemos ansiedad miedos depresion estress etc etc etc, yo diria que en algun momento la gente lo entendera como la homosexualidad que estaba mal vista hace años e incluso la gente pensaba que era una enfermedad. EL DIA DE MAÑANA SERA DISTINTO, y pienso que la concienciacion de este tipo de enfermedades no dependen solo de nosotros si no de las personas receptivas de los medios de comunicacion(tele y prensa) y pienso que los enfermos son las personas que no lo entienden, su mentalidad es tan simple que solo piensan en ellos y son los que dan problemas a la sociedad, si todos fueran tan dialogadores, y escucharan y fueran tan compresibles como nosotros este mundo seria otra cosa.......ASI QUE ANIMO BIPOLARES..... QUE SOMOS UNICOS....
gracias
«
Respuesta #20 en:
30 de Septiembre de 2008, 08:08:02 »
Creo que es más positivo ocultarlo. Como dice Eolo tenemos que ser un poco sanchopanzas. Bastante se hace el quijote ya. gracias.
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red
-----------------------------