Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 07:47:26
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Niños pequeños y padres con Trastorno Bipolar
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
[
3
]
Autor
Tema: Niños pequeños y padres con Trastorno Bipolar (Leído 1075 veces)
Inmarcesible
Re: Niños pequeños y padres con Trastorno Bipolar
«
Respuesta #30 en:
23 de Julio de 2008, 09:21:35 »
Gracias Xavier. Me ha servido mucho lo que dices en tu post. Me ha ayudado a comprender mejor los sentimientos de mi marido.
Creo que una de las cosas más importantes para los niños es sentirse queridos. Si un niño tiene la seguridad de que su padre le quiere (esté sano o enfermo) todo marchará sobre ruedas.
Y a ti Marta, no se que decirte. No quiero darte ningún consejillo de esos de andar por casa que tanto suelen fastidiar. Quizás lo que te ocurre es que estás estresada y necesitas descansar. Intenta hacer cosas que te resulten agradables (Pasear por un sitio bonito, leer un libro de esos que enganchan, una sesión de peluquería, masajes ...).
Un beso muy fuerte, amiga.
Carmen
Hale
Siempre juntos
«
Respuesta #31 en:
24 de Julio de 2008, 05:19:31 »
Querida Marta, quería preguntarte como estás ?, de corazón espero que mejor, y sigas para adelante con la vida y con tus hijos.
Un abrazo
luna 3
Visitante
«
Respuesta #32 en:
26 de Julio de 2008, 10:35:43 »
Hola Marta, espero que estés bien y que tu hijo también.
A mi también me dan esos tranquilizantes, y la verdad es que cuando noto que me estoy acelerando o poniéndome "anormalmente" nerviosa, me lo tomo.
Pienso que si fuera diabética, me tomaría mis cosas cuando me subiera o bajara el azúcar, no sé como va éso en los diabéticos, pero bueno que no me plantearía si quiero o no quiero tomar la medicación, y sobre todo si mis nervios pueden afectar a quienes más quiero, que son mis hijos.
La verdad es que yo no soy nadie para aconsejarte, y disculpa si mi opinión te ha molestado.
Un fuerte abrazo.
Marta
«
Respuesta #33 en:
26 de Julio de 2008, 01:18:46 »
gracias a todos por preocuparos. No, las opiniones no me molestan.
Pero como son opiniones pongo matices, también sin querer ofender.
Los diábeticos, los conozco de cerca, pues una amiga lo es, y es un caso de los difíciles de controlar. Ella lleva 20 años, haciendo dieta, ejercicio, etc, y no conozco persona mas seria y responsable que ella. Ahora tiene la desgracia, que su hijo, que va a la clase de mi hija, se ha vuelto diábetico también. Ellos se controlan varias veces al día con una máquina que mira si el azucar está bajo o alto. lo hacen antes de comer, después de comer y cuando se ven raros. En función del resultado, se ponen mas insulina, o pueden comer algo de azucar, una pasta o lo que sea. Pero es mas complicado que eso, porque en los diabéticos también existe el efecto rebote, y después de una bajada importante, el azucar se les puede poner por las nuves, y pueden llegar a entrar en coma y morirse si no hay nadie en la casa. Existe una inyección de urgencias, pero su cabeza no responde y es muy peligroso. Si tienen una bajada importante, pues lo mismo.
Otra chica que conozco se murió dando el pecho a su hija. Las embarazadas pueden volverse diabéticas y por eso hay esos controles del azucar a los 5 meses. Ésta chica no devería haber dado el pecho a su hija, pues seguro le dió un bajón de azucar, y a las 3 de la mañana, pues todo el mundo dormía. Ha sido un caso muy triste, y todavía lo llevo en la cabeza y hará 10 años por lo menos. Yo ya tenía a mi hija recién nacida o a mi hijo, no recuerdo y estaba muy sensible a la maternidad, a la dependencia de los hijos, y al amor materno.
Con todo ésto quiero decir que los diabéticos no lo tienen nada fácil, y eso que se controlan varias veces al día. Mi amiga, gracias a su control, todavía no ha perdido ningún dedo de los pies, y todavía tiene la vista bién y sus riñones no se han resentido todavía.
Tu comentario me ha servido de ayuda, porque veo que tu te tomas las pastillas justo cuando te empiezas a poner nerviosa. Supongo que si hace falta varios días seguidos varias veces al día.
Como mi médico me dijo que me las tomase justo cuando me empezase el patatus, pues no he querido tomarmelas mas que cuando ya estoy al límite o en ello (pues pasa muy deprisa)
De todas maneras se lo consultaré éste agosto, que tengo visita. Por el rollo de la automedicación y eso.
No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico
)
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
luna 3
Visitante
«
Respuesta #34 en:
27 de Julio de 2008, 07:46:54 »
Pues la verdad es que me parece muy triste la vida que tienen que llevar los diabéticos. Siempre con la "Espada de Damocles" encima de ellos.
Volviendo a nuestro tema, creo que es una buena idea consultar antes con tu psiquiatra. A mi el mío me dijo que lo tomara a demanda, con una dosis aproximada de 3 al día, y procurando no pasar de cinco.
Ahora sólo me lo tomo si es necesario, aunque llegó un momento que tenía que tomarme más de tres para que me hiciera efecto, así que intenté controlar los que me tomaba, y ahora me tomo aproximadamente uno al día(a veces más y a veces menos), así cuando me lo tomo me hace efecto.
Pero cada persona es un mundo y el psiquiatra es quien sabe lo que tiene que tomar cada uno.
Un abrazo
Páginas:
1
2
[
3
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------