Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 07:45:48
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Alguna vez habeis virado por un medicamento a la mania?
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Alguna vez habeis virado por un medicamento a la mania? (Leído 591 veces)
amarok85
Visitante
Alguna vez habeis virado por un medicamento a la mania?
«
en:
15 de Julio de 2008, 11:18:18 »
Se que tengo que contarselo al médico, pero antes de ir quisiera preguntar si alguna vez los medicamentos os han hecho efecto rebote, despues de una larga depresion de repente, duermes menos, vas cansado, irritable y con energias sin saber canalizarlas....
Curiosamente me pasa desde que empecé con Abilify, que aunque es un antipisótico idicado para la mania, tiene tambien efecto Agonista de la dopamina, digamos q la sube tambien..
Se que normalmente son los antidepresivos los que hacen este viaje a la mania, pero en mi caso he tomado de todos y no me lo han hecho.
La verdad es que me asusta porque nunca he tenido una mania.
40885C
Re: Alguna vez habeis virado por un medicamento a la mania?
«
Respuesta #1 en:
15 de Julio de 2008, 12:24:37 »
Pues te digo, que si después de estar depresivo alcanzas algo de hipomanía.....lo agradecerás.
Los psiquiatras dicen que el estado hipòmaníaco , es decir "algo subido" es lo ideal pero no solo para nosotros, si no para todo el mundo.
Lo malo es pasar de la hipo a la mania.......¡eso es otro cantar!!!!!!!
Los que nos sentimos Dios, de vez en cuando, me entenderan...
Más allá de la manía....¡es otro mundo!!!!!
Así que no te asustes si te sientes alegre hasta eufórico y tienes ganas de hacer cosas y muchísima ilusión y te sientes bien de fuerzas ...pero vigila, sobre todo el sueño!!!!!!! si empieza a acortar, hay que vigilar y por supuesto....¡acude al psiquiatra!!!!!, pero no tengas miedo, amarok 85, no lo tengas, es el ciclo normal.
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #2 en:
15 de Julio de 2008, 01:50:35 »
a mi antes de que me diagnosticaran, un psikiatra "de despacho caro" me receto unos antidepres a saco y me provocó mi primera verdadera crisis.
Recuerda que son experiencias personales, ¿ok?
y... ante todo, mucha calma.
Myriam
Administrador
«
Respuesta #3 en:
15 de Julio de 2008, 04:05:06 »
No es frecuente ymenos en este antipsicotico, que te pase lo que tu refieres, pero si se dan algunos casos.
Me gustaría saber si te has notado algún otro síntoma, tipo fiebre,o febricula, algún tipo de temblor, o rigidez,..taquicardia o cansancio.
Tienes que llamar a tu siki esta tarde.
Tambien podría haber sido el antidepre, pero es demasiada casualidad, aunque tampoco imposible
Lo de que los hayas tomado los antidepres y nunca te haya pasado, no te deja exento, las cosas no pasan, hasta que pasan...
Yo nunca he oído decir a ningún siki, ni en todos mis años de profesión , ni después... lo que nuestra querida alfanumérica, dice.
De hecho, insisto una vez y otra, en que la linea entre la hipomania y la mania es tan sutíl e incontrolable..que si fuera yo, no me quedaría ni una hora en ese peldaño.
Como dice alfa, no tengas miedo, y yo añadiría no te preocupes, pero ocúpate cuanto antes.
Besos a los tres
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Myriam
Administrador
«
Respuesta #4 en:
16 de Julio de 2008, 08:25:14 »
Lo que tu comentas se llama efecto paradojico.
El efecto rebote, es cuando p.ej, se empieza a suspender un antidepre y entonces se deprime uno nuevamente.
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
amarok85
Visitante
«
Respuesta #5 en:
16 de Julio de 2008, 10:57:33 »
gracias jefa! ayer fui la psiqui y retocamos la medicacion. Q se va de vacaciones y como me de algo me lo encuentro en bañador en mallorca! JEJE
besos Boss!
Natacha
«
Respuesta #6 en:
16 de Julio de 2008, 05:17:51 »
Mi bipo si tuvo un caso de viraje a mania por antidepresivos.
De todas maneras tranquila y comentalo cuanto antes al psiki, que el que mejor podra decir si los sintomas son o no son de mania.
Myriam siempre he oido a los medico llamar a esto efecto rebote, cuando estas bajo y para sacarte te suben demasiado.
Myriam
Administrador
«
Respuesta #7 en:
16 de Julio de 2008, 07:05:04 »
Natacha, el efecto rebote es el que explique abajo.
Lo que tu comentas serian efectos secundarios, efectos adversos o efectos no deseados
asmel
Pues a por el día, gris o con sol, da igual..
«
Respuesta #8 en:
19 de Julio de 2008, 08:30:24 »
Una de las cosas que mas recuerdo es que cuando a mi hermana la mandaban el Seroxat y no se lo suprimian a pesar de estar ya bien restablecida de la depre, eso para ella era tremendamente negativo. Por eso cuando el doctor gahemi habló sobre los efectos de los antidepresivos en bipolares, me acordé de las situaciones vividas con mi hermana, que en poco tiempo se ponia literalmente "loca" si no se lo quitaban a tiempo, ya después de conocido estos efectos y desde una vez que tuve que llamar a su siquiatra y contarle todo esto y que llevaba dos días dandola la mitad de la dosis, el siqui decia alarmado que se lo suprimiera totalmente y que la llevara a la consulta, algunas veces, la han tenido que pinchar allí mismo de como iba y en que situación se encontraba. Leyendo esto, me he acordado de esa experiencia vivida. La verdad que siempre fué por el antidepre el virar a mania, nunca con antisicóticos, al contrario.
Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha. Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
jabalacebes
«
Respuesta #9 en:
22 de Julio de 2008, 11:48:52 »
Yo fui a Salud Mental derivada por mi médico de cabecera por un supuesto cuadro depresivo.
Me dio tranquilizantes y antidepresivos.El antidepre me hizo virar a hipomanía y de ahí vino el diagnóstico.
No tengo mal recuerdo de esa época.Es cierto que cuando llevas mucho tiempo en depresión fuerte,subir un poco es como sentirte en la gloria.
Pero todos sabemos que ese no es un estado normal.Una vez leí que la hipomanía es una defensa contra la depresión.
Está claro que lo mejor es buscar y hallar la estabilidad aunque cueste.
Saludos a todos,
ANA
Myriam
Administrador
«
Respuesta #10 en:
23 de Julio de 2008, 12:03:02 »
La hipomania, no puede ser una defensa de la depresión, simplemente es el mismo mecanismo de la depresión pero a la inversa.
Rubia, no te animas a recuperar tu antiguo nick?
Un besito para ti y para tu tropa
jabalacebes
«
Respuesta #11 en:
24 de Julio de 2008, 12:24:02 »
Myriam,
Claro que me gustaría tener mi antiguo nick.Pero yo con este chisme soy un desastre,lo intentaré otro dia con más calma.
Mi tropa está bien,espero que tú y la tuya también.
Mil besos,
ANA
unamas
Visitante
«
Respuesta #12 en:
29 de Julio de 2008, 01:19:45 »
yo sí he pasao a la manía x un mdikmnto, fue dspués d mi primera depre, no m lo controlaron y subí mogollón
alize
Visitante
«
Respuesta #13 en:
06 de Agosto de 2008, 09:52:21 »
En mi caso el año pasado tuve una depresión más fuerte de que las que había tenido anteriormente y no era capaz de levantarme como las otras ocasiones. Siempre(desde la adolescencia) he tenido rachas malillas con otras con mucha actividad, pero moderadas. Así que fui al médico de cabecera y me recetó un antidepresivo que me hizo subir como nunca. Fueron 4 meses de locura, todo el día de risa, supersociable, despierta a las 5.30, hablando sin parar, todo era maravilloso, yo era maravillosa, el mundo era maravilloso, yo podía hacer cualquier cosa que me propusiera, presidenta del gobierno...madre teresa de calcuta. Podía leer las cartas del tarot, me interesé por la ópera porque me veía como soprano.Llegué a tener alucinaciones en el trabajo, nunca las he tenido. Pensaba que una jefa era el demonio,y otros compañeros ángeles.Luego discusiones en el trabajo, dejé de hablar a gente que veía falsa, todos los días tenía algún encuentro con alguien. Discusiones también con una amiga con mi familia. Super irritable.....y luego el bajón en picado. Cada día más deprimida, mas, mas, hasta llegar al fondo del pozo. Llevo desde finales del 2005 con unas 3 depresiones fuerte, y 2 subidas altas. Y no sé si esa última subida fue por el antidepresivo, según el psiquiatra te da un empujón para que gires al otro extremo. Esto cansa, pasar del blanco al negro. ¿Dónde está el gris? Siempre he pensado que no estaba enferma. Negando cosas evidentes no se como he podido estar así tanto tiempo. Empieza otra nueva etapa, con nueva mochila.
Siempre viene bien encontrar a otros en el camino (vosotros).
Myriam
Administrador
«
Respuesta #14 en:
06 de Agosto de 2008, 09:58:57 »
Alice, yo abogo por el termino medio.
Igual de frio es enero como febrero.
Definitivamente, el gris (perla, no marengo) me gusta mas que el blanco o el negro
¿Recuerdas cual fue el antidepre aquel que te puso tan maililla?
Es importante recordar estas cosas para poder orientar al siki que te lleve si es otro o no lo ha anotado en la HC
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red