Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Mayo de 2012, 07:45:20
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  72. ¿Es ésta una enfermedad incapacitante?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: 72. ¿Es ésta una enfermedad incapacitante?  (Leído 2183 veces)
Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2008, 06:48:20 »

Hola Myriam es como siempre un gusto saludarte y se que llevas mucho camino recorrido y yo misma me he beneficiado de ello directamente, cuando he hablaado (escrito) contigo directamente, como de la existencia misma de este foro.
A lo que me refiero es que parece que no se puede pensar en bipolaridad sin drogas o alcohol y eso es falso, pues muchos de los que escribimos aquí tenemos el diagnóstico de TAB, pero nunca hemos consumido drogas o somos alcohólicos.
Es por eso que me parece demasiado generalizado el texto, pues bipolaridad no es sinónimo de drogadicción. Existen casos que si hay consumo, pero hay otro número grande de bipolares que no.
A eso me refiero a que hay un estigma que pareciera exclusivo del bipolar o que ser bipolar implica ser drogadicto.

Saludos para ti y gracias por contestar.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2008, 09:07:32 »

es que esto está plagado de drogatas...jeje, aqui todos vamos colocaos. ¿ De que?

y... ante todo, mucha calma.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2008, 10:36:02 »

]noo,noo., yo  me refería a que esta clara la relación causa-efecto en consumo-crisis.

Por supuesto que no todos los TB consumen tóxicos, de hecho las estadísticas al respecto hablan de "solo" entre el 60-80% ,esto es como todo, no todos los pacientes aquejados de una enfermedad tienen todos los sintomas

Lo del consumo motivado por la enfermedad o viceversa, aún estan por aclararse del todo.

Un besito wapa
[/color]

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
MANTRA24
Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2008, 11:09:40 »

Yo no tome antes alchol ni drogas, y ahora en crisis no tomo.  Pero compañeros de la asociacion que tienen esa doble problematica es una tentacion grande para ellos caer : cuando estan en periodo de crisis.

SALUDOS MARTA
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2008, 11:16:30 »

Exacto, es lo que se conoce como patología dual.

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2008, 01:12:49 »

y es muy jodida, añado.

y... ante todo, mucha calma.
Sanguinyol
Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2008, 05:22:14 »

Hace tiempo, en una conferéncia organizada por la Associació de Bipolars de Catalunya. El ponente dijo que: el 60% de inicio de TAB era por tóxicos, sólo un 40% se debia a otras causas.

Saludos para todos.
amarok85
Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2008, 06:57:02 »

Sigo pensando que en lineas generales lo es, al igual que toda enfermedad que ponga a prueba la capacidad de funcionar de una persona.

en mi caso mas incapacitante si le sumas un TOC comorbido con la fase depresiva, un año y medio sin resultados (más de 18 farmacos diferentes), y aun esperando que la puta enfermedad vire , pq no sabeis las ganas q tengo de ser bipolar, y no pudrirme en esta unipolaridad que no tiene fin..

Myriam
Administrador
*

« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2008, 12:07:56 »

Eso del TOC comorbido con fase depresiva, no le he oido en mi puñetera vida, ni tiene sentido, si se tiene toc, se tiene en cualquier fase, lo único que si puede variar es la intensidad.

En el TB es un síntoma bastante común el tema obsesivo, pero no por ello ha de ser un   TOC en comorbidad con el TB

Myriam
Administrador
*

« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2008, 12:08:08 »

Cierro este post gusano

Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión