Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Mayo de 2012, 07:37:22
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  Murió ' Sentido Común '
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Murió ' Sentido Común '  (Leído 935 veces)
Myriam
Administrador
*

« en: 12 de Junio de 2008, 02:04:05 »

Murió ' Sentido Común '

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, 'Sentido Común', que ha estado entre nosotros durante muchos años.  Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que;   hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza'; 'que se necesita leer todos los días un poco'; 'saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices' , y también por reconocer la validez de frases tales como 'la vida no siempre es justa' y 'tal vez haya sido yo el culpable'.

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganas), y estrategias parentales confiables (los adultos están a cargo, no los niños)

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase;  adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar, o colocar una curita a un alumno.  Aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios, y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

Y así, muchísimos casos más de nuestra vida terrenal.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza;   la de su esposa, Discreción;  la de su hija, Responsabilidad, y la de su hijo,   Raciocinio  .

Lo sobreviven sus tres hermanastros: 'Conozco Mis Derechos', 'Otro Tiene la Culpa', y 'Soy Una Víctima de la Sociedad'.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.  Si aún lo recuerdas, reenvía este mail a toda la buena gente que lo conoció y valoró.

Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada...
[/color]

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2008, 03:26:52 »

USANDO EL TEMA PARA UN ENSAYO DE LO ABSURDO:

Mu bueno, es mu bueno, lastima de no haberme enterao antes de su fallecimiento porque me hubiera gustao ir a su funeral, y preguntarle, o preguntarle a alguien que allí estuviera, por algo que no me ha quedao na claro de lo que ahí sa dicho antes…

... sí, es que no sé si es que lo he entendio mal, pero si “los pájaros que madrugan consiguen lombrices”… será porque las lombrices también se levanten una “jartá” temprano, que sino de qué. Lo que me lleva a pensar, y yo solito, que los pájaros más remolones, vamos esos que no madrugan tanto, se tienen que estar comiendo a las lombrices más flojas, a esas que se les pega la tierra y salen más tarde con los ojillos pegaos y atontoliná de dormí; porque si no es así, ya no quedaría ni un gorrión, ni un pipirichi, y ni un mosquiterooo ni na… y entonces digo yo ¿Dónde está er sentio común de esos pajaricos tan madrugaores? Es má ¿Quién tiene má sentio común, de ese, de los dos tipo de pajarillos? Y hasta ¿Son de la misma familia? y que no sejo en pensá...

Y esa duda me trae a mal traé, y no hago má que darle vueltas… y alguien me lo tiene que aclará porque asín, que asín, que no ¡¡Que No se puede viví!! ¿Myriam tu lo sabesss?

Y a to esto ¡¡pero es que a ningunos les va a da lastima de las lombrices??? Ojú que lastimaaaa y que contra Dió.

Impresionado                Huh                       Lengua            Impresionado             Lengua

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2008, 09:30:25 »

Me gusta. A ver Mym + deLuna ( Komando Sur).....

El sentido común, el menos común de los sentidos. Durante mi vida "anterior", mi sentido común tenia el tamaño de una lombriz. Pero desde que valoro las pocas cosas trascendentes de mi vida, me he convertido en un gorrion mañanero y afanoso.

Supongo, que nadie actua siempre con sentido común, pero no se por que me dá, que a quien madruga dios, ayuda.

digo yo que digo...

y... ante todo, mucha calma.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2008, 11:12:59 »

Estoy con jxn.

De Luna, las lombrices son las de botellón de la noche anterior   Cheesy

Las ratas y arañas me dan un asco tremendo, no lo puedo evitar, quitando esas bueno y los cocodrilos y....(leches al final van a ser un puñao....),pues la mayoria de los animales me molan....cuando veo una araña mi Santo me dice...."mira, que eso tambien es un animalito der Seño" 

la madre que lo pario....  Cheesy       Cheesy      Cheesy      Cheesy

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

deluna

« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2008, 04:25:00 »

Ahhhh las del botellón de la noche anteriorrrrrr, eso tiene sentido… pero me suscita otra duda… ¿Y porqué no nos la comimos los Búhos de esa misma noche? No sé, no sé que decirte compi de komando.- jejejeje.-  Sonreir

Y con respecto a las arañas… esto si que es un "ARAÑA" de verdad y ni sé si es un animalito der Señó o un "Joputa" a secas.  Impresionado Míralo tu misma:

http://video.google.es/videoplay?docid=-471394072525341209&q=gato+ara%C3%B1ando&ei=NzBRSPfBBZOOiwKE1I3BDA

Jxn, ese si que es bueno par Komando ¡¡Anda que no!!   Sonreir Gi&ntilde;ar Sonreir

Myriam
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2008, 06:49:22 »

Ese es un egoista chorizo en toda regla...menudo HP

No se responderte a lo de los buhos... a ver seriamos vegetarianos??

Marta

« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2008, 08:44:19 »

no veas con el gato, al final se le ha enganchado la uña en la nariz del perro Impresionado

No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico Sonrisa )

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2008, 09:24:43 »

Oye Myriam, ¿ que es eso de meterse con los gatos? Lo que pasa que los perros son unos mingafrías!!! 

CPM

( Cat Power Miau)

y... ante todo, mucha calma.
deluna

« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 03:18:00 »

Sí, sí, Joxín, yo también soy socio de la susodicha organización y estos son los videos de adhesión que hay que ver y tener para serlo… estos mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=8l7B1OqJsSs&feature=related 

http://www.youtube.com/watch?v=pn_HUy3V_1g&amp;feature=related

Aunque también los videos destapan a algún minino pichafría… que de todo hay en la viña gatuna del Señor.  Sonreir

De todas formas Joxín y ya que eres de la organización CPM… ¿Por qué no te quedas unos día cuidándole a la señora este lindo gatito? Minino dócil donde los haya, este:

http://www.youtube.com/watch?v=Nad2SJm5uCo&NR=1 

Anda y no seas desconsiderado… ¿¿Que te cuesta??  Impresionado  Sonreir  Gi&ntilde;ar  Sonreir

deluna

« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2008, 03:58:57 »

Hace unos días hablábamos de la importancia de las miradas, y en este video se dan de matices con una intensidad demoledora…

http://www.youtube.com/watch?v=YsYx5nOB92M&amp;feature=related 

A la cara del perrillo solo le falta hablar para decirle al dueño y al de la camara “que yo no le he dicho na y se ha puesto ella sola…uff y déjala por Dios que ya se está orientandoooo… uf  uffff ufff un poco de privacidad nooo? glupp  Espera coño, espera un ratillo que tampoco tendrás tanta prisa por irte… bueno ya me quitooooooo graciosooooo.  Huh

Y la gatilla lo mismo… con mas hambre que el perro un ciego… por aquí tiene que haber algo que sacar… joé tiene tetillas y hasta esas que son más largas… y redondas… haber tío ponte pacá… no sale naaa ¿haber chupando con más ganas?? Donde vas?? deja que chupeee que no he terminaooo.- cuando el perro se va.- quillooo vuelveeee que ya la tenia en la bocaaa, que no he mamaooooo… a la gente y a la camara desesperaita ¡¡que se ha ido y ni yo he comiooo naaaa ni el ma pagaoooooooo… vuelveee so adan!! ¡¡¡y que se vaaaaaaa!!  Huh

Son Geniales y con todo “el sentido común” del mundo… y es que cada uno reclama lo que necesita, le gusta y complace… y eso si que es sentido común… anda que no.-   Sonreir

Marta

« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2008, 02:01:06 »

Pues suerte que el perro no se ha animado, que si no, al gato le llega hasta el estómago Girar ojos

No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico Sonrisa )

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2008, 04:07:16 »

Que lindo de Luna...me ha recordado cuando vino mi Coco a casa ( no nuestra helena coco , sino mi gatilla chica), mi perra Canela, la adopto ipsofacto y la otra se empeñaba en buscar lechita, pero nada y bueno, Cane, no tenia tanta paciencia como esta y le indicaba donde estaba el pienso...estos perros urbanos...

Los animales, siemore dándonos lecciones a los humanos...

Gracias amigo

Un besote

hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2008, 04:11:30 »

Empieza Myrian un tema muy serio y muy cierto además...y os ponéis al final de cachondeo....hablando en andaluz....eso de escribir en andaluz se te da muy bien De luna.
Ya veo que dominas todos los registros....!!!!great¡¡¡¡¡

Myrian, sigues tan en tu linea como siempre...y ese avatar tan guapo te hace parecer muy dulce.

Y Joxin...ese marciano que has puesto da un poquito de ......me gustaba más el otro,era más pocholo,pero al que tiene que gustarle es a tí...tal vez tengas una colección de cibermarcianos y los vayas poniendo cada mes de avatar.

Yo hoy tengo mal día,y me han suspendido un oral de  Inglés y ahora a buscar un profo de conversación.,....a ver si encuentro algún Australiano simpático.

Voy a corregir.Me he comido dos chocolatinas de la" frustarabia" que me ha entrado.Hoy no ceno.
El Viernes próximo termino el curso.Ya he terminado también la Universidad y la E.O.I. Ahora a buscar otro trabajo para comprar el piso..ya hablaré de ello.O no.

Ciao
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2008, 05:03:14 »

Hadamorgana,...es verdad...los del Komando Sur no tenemos arreglo.

No se si alguna vez habreis acudido a un entierro ( o mejor aun a un velatorio) en un cementerio andaluz...no tiene desperdicio.

Yo no suelo ir a eventos, tipo bodas, bautizos, comuniones,etc...me rayan un poco, y bueno, lo de los entierros, pues de forma voluntaria-obligatoria, me ha quedado en prenda, ser la representante de la familia. Voy hago acto de presencia nunca digo lo siento...quizas es mejor un roce, un abrazo, o una simple mirada y lueog, viene el apartado de salimos a fumar...de ahi,puede salir cualquier cosa...pero la pechá de reir esta garantizada y el doble sentido,...uff, no se es para verlo. Y es verdad que como se frivoliza en Andalucia con el tema de la muerte, no hay sitio igual .

Otro dia os intentare relatar algo sobre el tema.

Un beso Hada, cuídate y búscate un buen Australiano, que son los que tienen el acento mas bonito.

Ya te has quitado varias consas de encima ah¡¡¡ y no te autofustigues por las chocolatinas, pasa pagina, que seguro que te la puedes permitir...

deluna

« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2008, 06:05:43 »

Hola Hada y por supuesto al resto de la peña. Siento lo del suspenso en oral de inglés y me alegro de que quieras practicar con algún australiano, porque así sé que te vendrá bien el video que a continuación te pongo, aprovecha cada uno de sus casi 55 minutos… que aunque, y por supuesto, no he visto en su totalidad, al tratarse del Parlamento australiano, no he encontrado nada con un acento más “oficial”. Ahí te lo pongo y espero que “disfrutes con la práctica”:

http://video.google.es/videosearch?q=pitufos&sitesearch=#q=australianos%20en%20espa%C3%B1a&sitesearch=

Myriam, si quieres reírte CON un velatorio, y no tener que esperar para hacerlo EN un velatorio, y así aprovechamos y lo hacemos juntos… sí? pues abre el enlace:   

http://www.tu.tv/videos/monologo-el-velatorio-muy-bueno   

ahhh y por qué le dices al Hadamorgana que pase pagina?? Que pase chocolatinas mujer, que pase chocolatinaaassssssss

Y pa terminá, grasias Hada por decí que escribo bien en andalú, aunque alomejó es porque soy andalú y lo que tengo que hacé muchas veces es reprimirme pa que no me sarga como er cuerpo y las teclas me piden… y es que eso es lo que pasa cuando se “dominan” varios idiomas… vamos lo que tiene sé bilingüe perdio…

… Y que no se me vaya a cabrear nadie, y no me estoy refiriendo al pingüino del otro post, que pocos serán lo se sientan más andaluz que yo… que Joé si, como dice Myriam, nos descojonamos en un velatorio, a ver si ahora nos vamos a cabrear por bromear un poco con nuestro acento, que bien bonito que es, por cierto.

Besicos pa tos, que no son para toser, no, son para "todos" en mi querido andalú.

Gi&ntilde;ar                                      Sonreir                                         Girar ojos       

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión