Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
10 de Febrero de 2012, 12:44:19
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Tablón Informativo
| | |-+  Ponencia del doctor Rodríguez Arrebola
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ponencia del doctor Rodríguez Arrebola  (Leído 851 veces)
Dani
Visitante
« en: 28 de Abril de 2008, 10:28:58 »

El viernes pasado, 25 de abril, tuvo lugar en Málaga una ponencia a cargo del psiquiatra Rodríguez Arrebola. En ella se trataron todos los temas que previamente, en forma de preguntas, enviaron los asociados; nosotros las organizamos por temas y fue contestando una por una. En las preguntas se tocaron todos los temas, medicación, familia, evolución de la enfermedad y, en definitiva, todas las inquietudes relacionadas con el trastorno.

Junto con las jornadas de psicoeducación, éste ha sido uno de los principales actos que ha desarrollado BAO, Bipolares de Andalucía Oriental, desde que comenzara hace poco más de un año.

Eloy Rodríguez se mostró dispuesto a colaborar con la asociación en todo lo posible, reiterando el ofrecimiento en varias ocasiones a lo largo de la charla. Por supuesto que se le advirtió de que la asociación le cogía la palabra, ya que colaboraciones de este tipo son fundamentales para quienes no sólo tienen una pregunta sino toda una batería que va surgiendo a medida que pasan los días, cambiamos de medicación o, sencillamente, se nubla.

Seguro que a todos nos vino bien y seguro, igualmente, que muchos actos como éste vendrán próximamente a medida que las posibilidades vayan surgiendo. Decía Serrat que de nada sirve que las oportunidades pasen por encima de ti si no te pillan saltando. BAO comenzó saltando, y con la serenidad de querer hacer las cosas bien, sigue saltando para que no se le pase ni una.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 07:30:49 »

A mi tambien me parecio que estuvo muy bien, contar con 3 horas de explicaciones sobre la bateria de preguntas que habiamos organizado, fue todo un lujo y aclaro muchas cosas.

Me parecio un hombre sencillo, muy didáctico e implicado-informado sobre el TB y sobre loso nuevos farmacos que están en estudio...

Los apartados fueron variados e importantes: diagnostico y pruebas complementarias, episodios ,pródromos y sintomatologia, familia, futuro y nuevas tecnologías,heredabilidad, higiene mental y psicoeduación,libido y comportamiento sexual, pronostico y evolución, psicoterapia,  trabajo y ocio...fueron respondidas de forma concreta y concisa las ciento veinte preguntas que llevábamos, y como dice Dani, con el compromiso por su parte de hacer mas charlas o ponencias de este tipo, u na especifica sobre aspectos legales, con el juez del 11 y una abogada especializada en casos de pacientes con enfermedad mental.

Os iremos contando y avisando.Gracias Dani por tu comentario, a mi me resulto muy positiva y dicactica la ponencia.

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Hale

Siempre juntos

« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 12:00:41 »

Estimado Dani:

Gracias por compartir lo expuesto en la ponencia con nosotros, yo estoy cruzando el océano pero es muy bueno saber que se crece cada dia y a seguir saltando para que no pasen las oportunidades amigo.

Un abrazo
toñi

« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 11:00:24 »

Mas vale tarde que nunca que dice el refran.

Desde la ponencia del Dr. Rodriguez Arrebola, he intentado entrar y hoy por fin he tenido un hueco y me he acordado de la contraseña.

Ojala, tengamos muchas ponencias del mismo tipo, pues todos los presentes salimos satisfechos de la información que se ofreció, así como de volver a ver a amigos y compañeros de experiencias.

Desde aquí, vuelvo a reconocer tu honroso trabajo, amiga Myriam, y a decirte que "para atrás ni pa tomar impulso".

Un abrazo
Toñi
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión