ahora qeu esta de moda y se defiende el mantenimiento del termino diversidad a todos los niveles (diversidad biologica, cultural, etnica, etc.), creo que tambien debemos recordar que existe una gran diversidad "clinica" entre todos nosotros, los afectados del TB.
De la misma forma que unos somos altos, otros bajos, unos gordos, otros delgados, unos morenos, otros rubios, etc, existen un amplio espectro de "historiales clinicos, faracologicos, gran diversidad entre las tendencias de los psikis que nos llevan.
- unos estamos sobredosificados y otros infradosificados,
- unos tomamos poca medicacion (casi nula), otros tomamos mucha, unos tomamos estabilizantes (varios), otros no tomamos ningun estabilizante, a unos nos funcionan los antidepres no recomendados para TB y a otro los antipsicoticos,
- a unos nos han puesto una etiqueta diferente que a otros (ciclotimia, I, II, III, ciclador rapido, esquizoafectivo, etc.),
- unos somos casos mas faciles otros mas dificiles,
resumiendo, cada bipo es un mundo, el mundo bipolar de cada bipo es distinto, y lo mas importante de todo, cada persona es distinta, tiene una vida humana diferente, en algunos casos mas complicada que en otros. PUede que yo no pueda conseguir hacer cosas que otros han conseguido o viceversa, puede que otros no puedan conseguir lo que yo he conseguido. Puede que las metas qeu nos planteemos sean diferentes y careo que deben ser diferentes.
Lo importante para mi es que se qeu no camino sola, en este camino que es la convivencia con mi TB, se que hay otros muchos que conviven con su TB que es distinto al mio. Pero caminan a mi lado, a su paso, a su ritmo
http://ya-se-que-estoy-pianta.blogspot.com/2006/12/diversidad-bipolar.html