Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
10 de Febrero de 2012, 01:22:01
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Tablón Informativo
| | |-+  Movilizaciones
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Movilizaciones  (Leído 568 veces)
Myriam
Administrador
*

« en: 07 de Marzo de 2008, 12:32:41 »

Queridos compañeros.

Como sabéis bien todos estamos trabajando sin descanso para que esta Plataforma consiga que las Administraciones se hagan eco de una demanda tan justa como necesaria, para que comprendan la necesidad de que en este país se cree la Especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente como carrera autónoma y homologada al resto de Europa.

Todos, desde esta Plataforma, entendemos que consiguiéndose este propósito se mejoraran las infraestructuras en las Unidades de Salud Mental Infanto Juveniles, y la atención a nuestros hijos será de mucha más calidad.

Llevamos meses desarrollando una increíble campaña de sensibilización al público, no conocida por ninguna plataforma de estas características en España. El nivel de difusión en prensa escrita y radio es sorprendente, la cantidad de Asociaciones, Federaciones, y Profesionales de los campos de la  Salud y la Cultura de este país es impresionante. Por todo ello, necesitamos haceros llegar, una vez más, nuestro más profundo agradecimiento.

Pero hay varios temas que debemos tratar con vosotros. Uno, muy importante, es hablar de cómo os esta yendo con la recogida de firmas. Os hemos hecho llegar un escrito, no hace tanto tiempo, pero no todos vosotros nos habéis respondido. Esperamos que todo vaya estupendamente y aprovechamos para recordaros que la fecha límite es antes del 1 de Mayo, a la dirección que os facilitamos hace ya tiempo.

Academia de Inglés Wakefield

C/Ronda de las Flores 5, bajo

47400 Medina del Campo, Valladolid

Pero lo más importante es que todos entendamos la dimensión de este proyecto, y sobre todo cual es el objetivo más inmediato: LA CONVOCATORIA FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD EL DIA 30 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO.

Ha de ser una convocatoria masiva, a la que asistamos todos en representación de nuestras asociaciones, o a modo particular. Es importante que el Gobierno comprenda la trascendencia que tiene. No sirve únicamente con hacer presentes las firmas… es imprescindible que nos vean, nos sientan, y nos escuchen.

Esto lo hacemos por nuestros hijos, a ello representamos, y se lo debemos. Sus padres y madres debemos estar ahí, para que las Autoridades comprendan definitivamente el abandono que la salud Mental Infanto Juvenil sufre en este país.

Os urgimos a organizaros, cada uno desde vuestro colectivo o asociación, que realicéis reuniones con vuestros asociados y les instéis a la marcha a Madrid. Seria precioso que cada asociación llevara una pancarta con su nombre y el nombre del trastorno al que representa.

Es muy importante que hagáis llegar el mensaje a los colegios de vuestros hijos, que quizás se vieran encantados de poder acompañarnos. Un colegio adherido es el Colegio Publico Obispo Barrientos, de Medina del Campo, Valladolid. Ellos están considerando fletar varios autobuses a Madrid para la ocasión. Podríais ir considerando organizar autocares, etc. Nosotros hemos de pedir un Permiso de Convocatoria, y para tal menester debemos aproximar una cifra de asistentes y vehículos al acto.

Es por tanto fundamental que comencemos todos a organizarnos.

Madrid será una fiesta para nuestros hijos. Madrid será el lugar donde podamos abrazarnos y conocernos, y brindar por un trabajo tan bien hecho.

Esto se lo debemos a nuestros niños y jóvenes. Por favor, empecemos a organizarnos, y mantened una comunicación mas estrecha con nosotros.

Debemos demostrar al gobierno, que efectivamente, no somos unas cuantas personas reclamando este derecho. Todos los colectivos españoles debemos demostrar que necesitamos una mejor asistencia, que ha de empezar por tener a profesionales plenamente formados en Salud Mental Infanto Juvenil.

Vosotros que nos habéis apoyado desde el primer día, no permitáis que lleguemos a Madrid en soledad.

Un abrazo enorme a todos.

PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Marta

« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 11:22:00 »

y no hay ningún sitio para firmar por internet?

No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico Sonrisa )

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2008, 01:36:15 »

Cachis, ahora no enceutnro la web, de todas formas puedes escribir si quieres a ver si te lo dicen, perdona  qu eno te lo gestione pero estoy superlia

psiquiatriainfantojuvenil.ya@gmail.com

Un beso

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

Marta

« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2008, 11:02:19 »

Bueno, ya he recibido respuesta y creo que es una respuesta tipo.
Hola Marta
En primer lugar muchisimas gracias por tu interés en nuestro proyecto. Es realmente justo y necesario que la precaria situacion que se vive en este país en cuestion de salud mental infanto juvenil mejore de inmediato.
Te explico que esta es una campaña de sensibilización que debe trascender de las fronteras de internet. Por lo tanto hemos llevado nuestro mensaje al público, al ciudadano de pie, a los colegios, a las farmacias, a las empresas...
Para ello, te adjuntaremos el poster de sensibilizacion, y la hoja de firmas, que deberas remitir a la siguiente direccion física antes del 1 de Mayo, puesto que el dia 30 de dicho mes, habrá una convocatoria frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, de todas las asociaciones, federaciones y personas particulares para reclamar al Ministro un cambio definitivo en Salud Mental Infanto Juvenil, comenzando por crear la especialidad de Psiquiatria Infanto Juvenil como carrera autónoma en España.

Pasa la hoja de firmas en la empresa donde trabajes, y tambien entre amigos y familia, y despues nos la remites, y si puedes, acompáñanos en Madrid, sera un orgullo darte las gracias, y nos sentiremos muy respaldados.

Direccion para remitir firmas:
Academia de Inglés Wakefield
c/ Ronda de las Flores, 5, bajo
47400 Medina del Campo, Valladolid.

Un abrazo.
PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO-JUVENIL
Por tanto, no hay nada para firmar por internet. La lástima es que mi casa está llena de cartas y postales, muchas de ellas hasta con el sello y que nunca llegué a enviar.
Tengo sellos, tengo sobres... haré el intento y a ver que consigo. dejaré hojas de éstas en mi centro de salud mental, en el cole de mis hijos y en el ayuntamiento. A ver si se anima la gente a firmar.
Se me acaba de ocurrir una idea... no se si se podrá hacer pero la mejor forma de recoger firmas podría ser en las elecciones, en la puerta de cada sitio donde se bote. ahí pasará un 60% de la población en un solo día. Que mejor día que ese para conseguir miles de firmas.
Tampoco se que día son las elecciones (me niego a ver la tele en éste periodo) y quizas el margen que dan para la entrega sea antes de las elecciones.
Si cae dentro de fechas nos tendríamos que poner todos de acuerdo, hacer de tripas corazón, aunque nos cueste (verguenza, sacrificar un domingo, vagancia...)

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 10:33:42 »

¡¡anda es verdad!!,perdona Marta, pero es que tengo ya un lio con tantas cosas con las que colaboro, y me he liado con la recogida de firmas de FEDER

Las eslecciones son mañana.

Lo de dejar las hojas de firmas en los centros que citas, seria buena idea, si despues pudieras pasar a recogerlas, pero sino, son firmas que para siven, pues acabarán en una papelera.

Espero que estes un poquillo mejor

Un beso

Marta

« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2008, 03:42:37 »

Llevo unos dias mejor... nerviosa y con algún tranquilizante, pero al menos no me subo por las paredes. supongo que se nota que estoy mejor pues participo un poco mas en la web  Cheesy
lo de las elecciones mañana me pilla de sorpresa  Avergonzado como no he querido ver la tele... pensaba que faltaba mas tiempo... y todavía no se ni a quién votar. al menos éste año quiero votar.

FRANÇOISE SAGAN
Claudio
Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2008, 11:52:51 »

Sí venis a Madrid, ya sabeis dónde teneis casa
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión