Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
10 de Febrero de 2012, 01:02:25
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  Evolución de la Psiquiatría
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Evolución de la Psiquiatría  (Leído 533 veces)
SxE

« en: 18 de Febrero de 2008, 12:32:14 »

No quiero menospreciar a los psiquiatras y psicólogas, su labor es lo más científica que puede ser. Es más, les debo la vida. Pero a veces las etiquetas cambian y una persona es más que una etiqueta y me parece interesante compartir esto:

Viendo con perspectiva histórica la evolución de las ciencias surge una sensación de desasosiego. Desde los internamientos de homosexuales en manicomios, en la posguerra española por ejemplo, a los tratamientos para la histeria femenina a principios del veinte. Me ha llamado la atención esto último, pues las señoras de mediana edad de sociedades victorianas eran masturbadas por psiquiatras con un artilugio barroco a fin de curar su enfermedad mental. En otro tiempo el tratamiento era una quema de brujas.

Michel Foucault, Historia de la Locura

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
asmel

Pues a por el día, gris o con sol, da igual..

« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2008, 07:56:48 »

Huh Impresionado

Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha.  Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
shimla
Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2008, 03:06:40 »

la medicación ha matado la libido en mi caso.

Me siento mutilada; el placer sexual siempre lo consideraba y sigo pensando que es un ansiolítico,estabilizante etc etc natural.
Mi psik sabe de esto pero no encuentra solución.
Cuando empecé con este tto me advirtieron de este y otros efectos secundarios pero ¡es tan duro prescindir de algo tan maravilloso!!!!
Un saludo .
SxE

« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2008, 03:48:42 »

Hola shimla.

Lo de arriba es literatura e historia, tenemos suerte de haber nacido en esta época, a pesar de todo.

Mi experiencia me dice que los antipsicóticos mejores suelen tener más efectos secundarios. En los bipolares es cuestión de tiempo que la dosis baje hasta que los fx's no se noten apenas y creo que con medicación más efectiva se puede llegar antes a la seudo-eutimia. Es dificil tener paciencia y lo digo bajo mi humilde opinión de casi novato(aquí hay gente que sabe más que yo), pero verás como mejoras con el tiempo.

Un abrazo

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 07:05:27 »

Tranquila Shimla, el deseo y el puedo llegan pronto. Y no veas cómo. Se un poco paciente cómo te dice SxE. Volveras a gozar del sexo, que como has dicho, es lo mas sano que hay.

Viva el sexo demente!!

y... ante todo, mucha calma.
andrea
Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2008, 05:56:58 »

hola yo tambien plantie esto en el foro hoy sali de estar internada, pense que superaria lo sexual,hoy cumplimos 15 años de casados con mi esposo y de en vez de disfrutar aqui estoy,sufriendo por no llegar a un puto orgasmo,te escribo de uruguay quizas tu lo consigas suerte y animo quizas todos los organismos no funcionen igual disculpa mi lenguaje besos suerte lucha y fuerza Beso
shimla
Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2008, 06:15:27 »

en fín... ¡es insoportable para un cuerpo que fue multiorgásmico!!!

Andrea, ¿cruzamos los dedos, hasta de los pies???
Un abrazo.
shimla
Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2008, 04:42:38 »

lo curioso es que no tomo antipsicóticos pero sí antidepresivos.
Este semestre pretenden quitármelos y veremos a ver.

Un gracias a todos por vuestras palabras.
Josune.
p.d:¿Habeis acudido algun@ a un sexólogo por esta cuestión?
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2008, 01:51:23 »

Çariño, no creo que un sexólogo pueda hacer nada contra algo totalmente químico, seguramente cuando bajen los antidepres, mejoraras...tranquila, el sexo es muy,muy importante, pero tampoco es la base de nada, sino más bien al reves.

Un besote grandote  Beso

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
shimla
Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2008, 03:28:30 »

Myriam; en una relación la base es la comunicación y el sexo es otra variante más en mi opinión... en mi vida así ha sido.

El deseo de comunicación a ese nivel  es algo que nada lo puede sustituir. Y lo llevamos como otra carencia más pero sufriendo mucho por ámbas partes.

A veces pierdo toda esperanza... los antidepresivos me temo que van a acompañarme más de lo que quisiera.
 Algo se destrozó dentro de mí que nunca se va a poder  reparar y vivir con ello tal vez me sea imposible sin ayuda de ellos.
 No consigo salir del pozo del todo y el tiempo va pasando y pasando, lucho y lucho, no tiro la toalla ni lo haré pero....

Un abrazo.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión