Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Mayo de 2012, 06:28:05
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  tb es hereditario???
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: tb es hereditario???  (Leído 771 veces)
pájaras

besicos...Muak!

« en: 14 de Febrero de 2008, 07:43:57 »

hola a todos yo como siempre con mis preguntillas..jaja... como ya sabéis mi padre lo padece y por decir la verdad creo que sus dos hermanos pudiera ser que también pero como no soy médico no lo voy a asegurar, realmente no me preocupa excesivamente  pero si que de vez en cuando lo pienso creo recordar haber leido en algún artículo que es hereditaria y además que las mujeres por el tema hormonas aún mas....

Que sabéis???

besicos, muakkkkkkkk!!!!!!!!!

una persona sin amigos es como un libro que nadie lee...
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2008, 08:08:22 »

Una parte es hereditaria, aunque no se muestre al parecer se transmite un "gen loco", genetica... Luego está el factor ambiental, los consumos, los golpes en el bolo, hechos traumáticos, estres prolongado...

La formulación es sencilla, pero el resultado es la incognita.

y... ante todo, mucha calma.
pájaras

besicos...Muak!

« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2008, 11:03:28 »

ahí es nada... madre mía si depende de estrés prolongado y hechos traumáticos toy perdida...jaja...mi situación es complicada desde siempre, temporadas mejores o peores pero estrés y problemas hay para repartir así que ya veremos lo que me depara la vida...

thank you!!!

hay que ver siempre el lado positivo de las cosas, aunque cueste verlo... cosas peores hay no?

40885C
Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2008, 11:29:47 »

La verdad es que hay un compomente genético basstante grande, pero no significa qure todo le mundo lo herede.
Enn mi familai estamos5 , incluyendo mi padre, tío, primo hermano,y hermana, si nos remontamos a periodos anteriores mi bisabauela y un tío abuelo     que esos eeran "fraros" porque claro, la palabreja noi existia entonces.
Un saludo
pájaras

besicos...Muak!

« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2008, 11:49:28 »

es cierto antiguamente todo esto no se diagnosticaba del abuelo de mi padre siempre he oido decir que murió loco... formas de hablar de antes...   de hecho creo seriamente que ellos son 3 hermanos mi padre lo tiene diagnosticado pero sus 2 hermanos pondría la mano en el fuego que también según la gente los 2 son raros... y mi padre era el normal de ellos jaja... y al final mira por donde vamos... no me mal entendáis que no lo digo en plan ofensivo...

40885C
Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2008, 02:45:52 »

Existe una clasificación dentro de la bipolaridad, que se conoce con el nombre de bipolaresIII, que son aquellos que van "cargados ""genéticamente, además de la I y la II.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2008, 06:34:02 »

¿ si?, no tenía ni idea!!! Huh Huh Huh

pájaras

besicos...Muak!

« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2008, 06:44:16 »

no tenía ni idea... creo que es cuestión de azar asi que el tiempo lo dirá...tanto si yo lo he heredado como si algún dia tengo niños lo heredarán o no???

tiempo al tiempo... a ver que pasa...

carme

« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2008, 07:14:21 »

Hola pajaras,
Nagore, mi hija, tiene 17 años y, hasta el momento, no ha mostrado ningún signo de bipolaridad.
Ansiosa y nerviosa, sí. Espero que se quede en eso.
Besos

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
pájaras

besicos...Muak!

« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2008, 07:40:19 »

eso a ver si tenemos suerte...jeje...yo tengo 26 años y tengo mis cosillas pero como tu dices que se quede en eso...

luna 3
Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2008, 08:04:57 »

Yo, por desgracia también creo que es hereditario. Otra cosa es que se quiera diagnosticar o no.
Por cierto qué significa fraros? me ha hecho gracia.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2008, 01:43:09 »

Perdón, pero el TB III no es lo que explica la compañera 40885C.

El TB III ( al menos según tengo yo entendido) es mania yatrógena, es decir inducida por el consumo de fármacos, en este caso, antidepresivos.

""Esta forma de trastorno bipolar aún no fue incluida en la clasificación del DSM IV pero tiene un amplio consenso en el ámbito internacional. En esta forma de trastorno bipolar los episodios maníacos o hipomaníacos se inician por la administración de antidepresivos.""

(estaría entre los F30 en adelante)

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
j.carlos
Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2008, 01:50:16 »

no te puedo concretar, yo lei un articulo quede 0 a 10, hijos apartir del septimo, habia mucha provabilidad de paqdecer la enfermedad, en efecto soy el septimo mi padre era bipolar y a mi me toco la china...pero, quien lo sabe?
asmel

Pues a por el día, gris o con sol, da igual..

« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2008, 03:18:18 »

Huh Indeciso  Eso ¿quien lo sabe?.... Nos puede tocar a cualquiera que tengamos esa carga genética.  Vivamos tranquilos sin comernos el tarro. Estas cosas dan la cara, y cuando lo hace.... no hay dudas, una crisis es imposible de esconder (pienso yo) Labios sellados Beso

Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha.  Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2008, 08:39:06 »

Segun tengo entendido, nuestros hijos tienen un diez % más de sufrir TB. Pero, si los conocemos estamos atentos, les educamos en sanidad y como personas, no tiene ( mi opinión) mas problema. Si el ser humano se preguntara por todas las "taras genéticas" antes de poner la semilla, nos extinguiriamos. Yo aun no estaba diagnosticado cuando fui padre. Asi que no lo sabia. Pero me gustaria volver a serlo algun día, y no será el miedo quien me lo impida,

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión