Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Mayo de 2012, 06:19:32
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  ¿Cómo hacer frente al rechazo?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo hacer frente al rechazo?  (Leído 1301 veces)
fuen8

« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2008, 11:48:18 »

Hoy es el primer día que te leo, pero me has recordado a una amiga que está en situación parecida a la tuya. Bueno en realidad es una conocida, y desde hace años sin ella saberlo sé de su situación por terceros. Sin embargo no he podido ayudarla, ni hablar con ella, primero porque ella no ha tenido confianza conmigo y no quiero que se sienta incómoda. Segundo porque yo desgraciadamente fui diagnosticada hace once años, y lo llevo en silencio por el rechazo social que esto supone.
Es curioso porque mi relación marital desde entonces cambió drásticamente y tuve y sigo luchando mucho. Mi familia me subvalora a raíz de mi primera crisis y enfin....Después con los años, he sabido de gente de mi entorno que tiene tb y he participado en conversaciones donde se comenta, analiza y juzga a las personas que lo sufrimos sin tener ni p.......idea del tema. Cuando me medio animo a contarselo a alguien, de repente me entero de otro caso y alguien hace una referencia despectiva o de pena y lástima. Así que de nuevo me retraigo y no quiero que mi familia sufra más y se averguencen de mi.
Siento el rollazo, pero ÁNIMO. Con la perspectiva del tiempo, las situaciones se comprenden mejor. No puedo opinar mucho de tu situación, pero espero que mejore y quien sabe, tal vez si tu realmente lo deseas, él se replantee su vida y vuelva contigo. Como paciente de este horrible tb, también te digo que hay veces que necesitas echarle la culpa a alguien, y claro lo más a la mano es la persona a la que más quiere. Es como un sentimiento de autodefensa.
Hasta otra.
rebeca

« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2008, 12:39:28 »

Myriam estoy de acuerdo en todo lo que dices. Entiendo las pautas que hay que seguir y las que ÉL tiene que seguir. Es él principalmente el que tiene que entenderlas. Como tú muy bien has dicho cuando se pueda razonar con él.
También entiendo a Carme porque describe a la perfección como yo he visto a mi marido (irritabilidad, querer estar solo, saltar a la mínima....)
Ambos puntos de vista son aceptables, para quien sufre la enfermedad y para quien le/la acompaña en el camino.
Como ya os decía hace unos días cada persona es un mundo y pienso que dentro de esta enfermedad (ya quisieran ellos no padecerla) cada cual aún padeciendo los mismo síntomas puede reaccionar de una forma u otra.
Sé que aunque me alienta saber que en algunos de vosotros las cosas han ido a mejor y después de la tormeta viene la calma, NO siempre es así; y aunque me cueste tengo que aceptarlo.
El tiempo dirá.
Me vais a permitir que comparta con vosotros algunas citas que dejo en el "rincón literario".
Un besazo a todos.
rebeca

« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2008, 01:27:05 »

fuen8, perdona pero después de publicar mi mensaje he leído el tuyo.
no te avergüences de nada. Eso es lo último que tienes que hacer. Vosotros no decidis pasar por esto y quien no lo comprenda simplemente no merece estar a tu lado.
Yo desde la otra orilla, como ya habrás leído, he ido comprendiendo día a día lo que el TB supone. Este foro y la gente que en él comparte sus experiencias me han hecho ver las cosas desde otra perspectiva.
Mi mami italiana (así llamo a la madre de una muy buena amiga italiana) me dijo una vez "qui non ti voglio non ti merita". Dentro de vuestros cambios de humor siempre está esa personita por la que vale la pena luchar. Te digo que quien no lo quiera ver así pierde el conocer a una gran persona.
Un abrazo y gracias por tus ánimos.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2008, 10:12:41 »

qui non ti voglio non ti merita

certo, cosi va la vita.

y... ante todo, mucha calma.
carme

« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2008, 10:34:55 »

fuen8
Por qué motivo te subvalora la familia ? Avergonzarse de tí ? No tiene ningún sentido.
Dar pena o lástima a la gente ... más me dan ella a mí, que se definen como normales y en realidad son unos "cabezas cuadradas". 
La sociedad ve como normal al "rebaño", cuando te desvías un poco "estás de atar". 
Que les den ...

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión