Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Mayo de 2012, 06:16:58
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  Yo ,la verdad es queno lo entiendo,pero lo dejo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Yo ,la verdad es queno lo entiendo,pero lo dejo  (Leído 643 veces)
Myriam
Administrador
*

« en: 10 de Febrero de 2008, 08:49:56 »

por si a alguien le puede servir

Quizas no lo entiendo, porque me empeño en verlo desde la parte del dolor físico..pero la verdad es que no  entiendo eso de "sufrir sanamente", yo cuando siento dolor, lo máximo que consigo es dejarme estar y no empeñarme en luchar contra el, sino dejarlo, que pase, porque acabara pasando...pero de ahi a que lo sufra sanamente..en fin, no se quizas alguno me podais aclarar esto.Besos

Cuando abraces el dolor y lo hagas parte de ti desaparecerá. .

Al sentir dolor la mayoría nos resistimos.. . es como que nos resulta imposible asumir ese sentir... entonces nos ahogamos en la desesperación, lo ocultamos, tratamos de que no se note y allí nuestro interior se quiebra, se desborda, y una sensación de ahogo nos invade... y la tristeza se apodera de nosotros...

Abrazar el dolor... no rechazarlo.. . sentirlo... asumir que es parte de nosotros en algunos momentos de nuestra vida...

Cuando el dolor nos invade es el momento de decidir entre pegar el salto al salvavidas o hundirse abrazado al peso del sufrimiento.

Hoy recuerdo parte de un texto que leí hace años y que decía: "Todo sufrimiento trae un mensaje de crecimiento, si es escuchado".

Conviene identificar verdaderamente las causas que lo provocan y encontrar nuevas fuentes de sentido: buenas relaciones humanas, sanas reconciliaciones, nuevos intereses vitales, motivaciones altruistas.. .

Sufrir sanamente para dejar de sufrir es utilizar el sufrimiento para pasar del apego al amor, de la manipulación a la libertad, del vacío a la felicidad, del sin sentido al sentido.

Es poner amor en todo sufrimiento para que me purifique.

Así desaparecerá el sufrimiento, el dolor, dejando como herencia:

"El secreto de la vida..."

Por eso abrazar el dolor es importante, estamos enseñados para combatir el dolor, y es nuestro desafío elaborar sanamente el sufrimiento.

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2008, 09:44:26 »

Creo que no está escrito desde el dolor físico. Creo que es una forma de aceptar el sufrimiento sin huir, integrandolo y haciendolo nuestro, derrotarle.

Es lo que yo entiendo. Pensamiento holístico le llaman. No está mal, pero se queda muy corto; un poco -sin menospreciar- literatura de mercadillo, sección autoayuda. Algo si me interesa,aunque no es tan facil (aprender a golpes)

Todo sufrimiento trae un mensaje de crecimiento, si es escuchado

tiene pero razón creo alguna yo....

y... ante todo, mucha calma.
carme

« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 09:46:25 »

Joer ... cuando me duele la cabeza y parezco tonta, la verdad no me apetece "abrazar el dolor" como dice alguna frase del texto. Si so se me pasa con analgésicos me aguanto, pero si puedo aliviarlo, mejor que mejor.
Esto aún lo entiendo menos:
"Todo sufrimiento trae un mensaje de crecimiento, si es escuchado".
Te aseguro que el dolor lo escucho, aunque el mensaje aún lo estoy esperando.
No se ... igual alguien más inteligente puede entender el mensaje profundo que encierra .
Petons

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2008, 01:01:37 »

Yo procuro aceptar las cosas que me van viniendo, lo mejor que puedo, peero de ahi a que me encante....Demasiado denso para mi, paso.

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
asmel

Pues a por el día, gris o con sol, da igual..

« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2008, 08:05:02 »

Pues yo el dolor siempre lo evito. Para mi, es insoportable... y mientras haya una pastillita que lo mitigue, yo me la tomaré aunque me tenga que tomar un protector para mi estomago delicado, sobre todo los de cabeza que son los que mas me agobian. Beso

Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha.  Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2008, 01:16:16 »

si, pero la pregunta es ( yo asi lo entiendo) sobre el sufrimiento, que no el dolor fisico. Gracias a Dios yo tengo el umbral del dolor alto, pero el del sufrimiento psicologico bajo. Tuve que dejar de ver los informativos de TV, porque las imagenes me hundían.

Yo creo que el articulo habla del sufrimiento, que no es lo mismo que el "dolor". Por supuesto que si me duele el bolo, recurro a los santos San Ibuprofeno o San Paracetamolo. Es que sería de idiotas tener un dolor, tener la solucion y no hacerlo, para aprender algo. De eso no se aprende. Vamos, a no ser la resaca, que tiene una gran enseñanza. No haber bebido, gilipollas, ahora no llores. Pide un bloody Mary, jejjejej Lengua

SxE

« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2008, 01:26:01 »

Modestamente, como no, decir que es muy típico de la autoayuda barata buscar vencer al sufrimiento, que hay que alejarlo por completo de nuestras vidas, que con el pensamiento podemos hacerlo desaparecer. Se trata de un perfeccionismo inalcanzable, máxime cuando en nuestra naturaleza está el sufrimiento, formando parte de la vida.

Yo propondría tolerarlo más que exterminarlo, pero desde un punto de vista intelectual. Es decir no aspirar al hedonismo, que nos hace más vulnerables a las malas rachas, por no estar entrenados.

No sé abordarlo fuera de la filosofía. No es loable la aspiración al bienestar absoluto, que por el hecho de no poder alcanzarse crea de por sí más sufrimiento.

Abordar esta idea me parece más que nada como buscar la naturalidad de nuestros cuerpos y mentes. Lo único que puede aportar es una mejor predisposición, pero el dolor duele, y ya está. Habría que dejar de ser humanos para que el dolor no doliera.

Saludos

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2008, 01:28:46 »

amen

shimla
Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2008, 02:42:49 »

"Abrazar el dolor es importante, estamos enseñados para combatir el dolor, y es nuestro desafío elaborar sanamente el sufrimiento".

Elaborar sanamente el sufrimiento lo entiendo partiendo de que hay un momento, ciclíco porque ni es permanente ni inexistente( desde que nacemos conocemos sus idas y venidas), en el que una vez más aparece.

Sabiendo que es un compañero de viaje más, ir hacia una relación en la que cada vez se logre una mejor recepción(que no resignación pasiva),  emprendiendo un proceso de duelo.

Una época en la que nos tenemos que PERMITIR vivirlo con todo lo que conlleva,activamente, ( llorar, gritar,hablar de ello tanto como se necesite,buscar apoyos(médicos,familiares, etc) para ir avanzando hacia el siguiente ciclo de ausencia de sufrimiento.
Desterrar de la mente la idea de  que quien muestra su sufrimiento  es débil o hace sufrir a los demás etc etc.

Por ley de vida sabemos que llegará a su fín; un fín muy personal e intransferible.

Si hablamos del dolor físico, también sabemos que es posible mitigarlo con técnicas de relajación acompañadas por supuesto de ayuda médica especializada.

Esto es lo que mis vivencias hasta ahora me han ido  enseñando sobre el tema que tratais.

asmel

Pues a por el día, gris o con sol, da igual..

« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2008, 09:33:51 »

Es dificil asumir el sufrimiento, sea psicológico o físico, y eso de las conformidades .... Yo una vez leí, y a eso es a lo que me aferro, que nunca se nos da mas sufrimiento que el que podamos soportar.  Nadie quiere sufrir, eso está bien claro... Aunque hay casos raros de masoquismo con autenticos estados orgásmicos... Si es que la mente es tan rara... y esto es tan complicado....

Se me ocurre (pensando todo esto)  que  una forma de paliar un poco ese sufrimiento es poder exteriorizarlo, poder compartirlo, se que no es una solución pero si una ayuda para sobrellevarlo, y es seguro que un buen interlocutor que no quiere sufrir y que no quiere que sufras, será un buén bastón para sujetarte en tiempos revueltos. Lo más triste de todas estas situaciones es que  ¿somos solidarios? ¿tendemos al egoismo? ¿el miedo al sufrimiento te hace mirar hacia otro lado? .

Son preguntas que yo me hago..... que por supuesto no tienen por que hacerselas los demás.  Perdonad el rollito matinal mio, jejeje , es que me como mucho el coco con las cositas que planteais aquí.... Beso Beso

Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha.  Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión