Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 06:06:51
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
Frases Encadenadas y Comentadas.
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Frases Encadenadas y Comentadas. (Leído 714 veces)
deluna
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"
Frases Encadenadas y Comentadas.
«
en:
09 de Febrero de 2008, 07:48:02 »
Bueno, encadenadas ya están porque todas abordan el mismo tema, ahora veamos como normalmente las relacionamos y “encajamos” con nuestros sentimientos y reflexiones, lo que nos supondrá un entrenamiento como otro cualquiera y al que os invito a participar si os apetece. Hoy va de la estrecha relación que hay entre la Esperanza y el Miedo, y los comentarios que nos pueden sugerir las frases siguientes:
“La esperanza y el miedo son inseparables”.
François de la Rochefoucauld.
Muy cierto, y en muchos momentos nos sentiremos identificados con esta frase, ya que por un lado estará nuestra esperanza en que todo salga como deseamos y por otro sentiremos más miedo que vergüenza de que finalmente no sea así y que "el castillo de esperanzas” que levantamos se nos desplome bajo los pies.
“La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia”.
John Ruskin.
Joder que razón tiene el Ruskin, si cierto es que la esperanza al recrear la mejor cara de nuestros deseos conlleva un sentimiento de felicidad, no es menos cierto, que esa felicidad se desvanece al verse demasiado espoleada por la impaciencia de que esos deseos se tornen realidad.
“El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren”.
Pietro Metastasio.
Aunque esta es parecida a la primera, a mi entender, la diferencia estriba en que esta proclama la separación de ambos sentimientos, que juntos nacieron, cuando la realidad de lo que tenga que ser se decante por una de las dos posibilidades que le dan sentido a cada uno de ellos; en ese momento morirá su unión, bien sea por la materialización del deseo que motivaba la esperanza o de lo que se temía.
“Todo hombre no vive más que por lo que espera”.
Giovanni Papini.
Cuando todo lo anterior se desboca y se descontrola, aquel que se ve desbordado por su propio torrente de temor y esperanza, siente como su vida se paraliza, como entra en un paréntesis, que no va, ni quiere ir, mas allá de lo que espera.
“La esperanza es el sueño del hombre despierto”.
Aristóteles.
Cuando no duermes no sueñas, como tampoco la esperanza duerme es la ideal compañera del hombre que algo desea… y es que la esperanza se siente pero nunca se sueña.
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas”.
Anatole France.
Mirad de que forma tan sencilla, podemos darnos eso que es tan grande y que la amistad, o simplemente la solidaridad, todavía enaltece más y, si cabe, la hace más valiosa…
ESPERANZAS
.
Se agradecerían vuestros comentarios y reflexiones sobre las frases reseñadas, sobre otras que aportéis o sobre otros temas que propongáis… Es una pura distracción de fin de semana, más que nada para variar del recurrente “coñazo” del de Ronaldinho.
Un fuerte abrazo para tod@s y el deseo de un estupendo fin de semana. deluna.
Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
Re: Frases Encadenadas y Comentadas.
«
Respuesta #1 en:
09 de Febrero de 2008, 08:02:50 »
Cuando habla un sabio, lo mas sabio es callarse.
a co jo nan te
y... ante todo, mucha calma.
deluna
«
Respuesta #2 en:
09 de Febrero de 2008, 08:27:54 »
Me callo entonces, porque tu si que eres sabio Jxn… sabio y artista.
marielygs
Visitante
«
Respuesta #3 en:
09 de Febrero de 2008, 09:25:09 »
BUENO, maravillada con tu buen manejo del tema, sencillamente jxn dijo todo, es muy profundo lo que muestras y se ve que estas en buena etapa, una de las cosas mas maravillosas de este foro es la capacidad que tienen mis compañeros, aparte de su apoyo cada uno de nosotros tenemos un talento y nos esplayamos aqui, que emocion se parte de este equipo, y que gratificante saber que de luna tiene ese buen dominio y profundidad en su comentario. bendiciones y si me alegro el fin de semana tus frases luego del mal rato del post aquel, buen fin de semana, y espero sigas poniendo cosas instructivas como estas, felicidades!!!!.
deluna
«
Respuesta #4 en:
10 de Febrero de 2008, 05:12:54 »
Debatiéndome entre la “Esperanza” de que participéis y el “Miedo” de que paséis olímpicamente de hacerlo, añado al entretenimiento dos Frases Encadenadas y Comentadas de otro socorrido tema que admite la suficiente controversia en sus interpretaciones y comentarios como para incitaros a este juego. Definiciones de "Amigo/s":-
“Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación”.
Ed Cunningham.
Este filtro de reconocimiento del verdadero amigo me encanta por su sencillez y alto grado de fiabilidad. Cuantas veces nos habremos encontrado en esa situación, en la que un “presunto” amigo nos pregunta efusivamente ¿Y tú como estás? Y cuando nos disponemos a contestarle nos sigue hablando de “su” asenso, de “su” nuevo coche, de “su” móvil de última generación y de todos esos “sus” que si le importan, tanto como que a ti te quede bien claro que los posee… Tu salud y como estás le importará a un verdadero amigo, que si esperará a que le contestes.
"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".
Ralph Waldo Emerson.
Muy difícilmente sacamos a relucir nuestros más recónditos pensamientos, esos que pueden desnudarnos el alma y darnos a conocer tal como realmente somos… Los que tratan de todas nuestras debilidades, los de nuestros miedos, ignorancias e inseguridades. Solo cuando lo hacemos en presencia de alguien, podremos tener la seguridad de que a “ese alguien” lo consideramos nuestro amigo y que hemos alcanzado ese grado de afinidad que da el saber que a pesar de conocer nuestros secretos seguirá siendo nuestro amigo.
Si os apetece frases de otros temas, añadir del que queráis, encadenadas o sueltas… es entretenido y se ejercita la mente.
Otro cariñoso abrazo, esta vez trasnochador. deluna.
deluna
«
Respuesta #5 en:
10 de Febrero de 2008, 05:50:40 »
Una de los inconvenientes principales de la Ira, lo definía Indira Gandi en la frase que tanto me gusta y que a continuación os pongo… Hoy me ha dado por “andar” apoyado en el bastón de las citas celebres:
“Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos”.
Indira Ghandi
El comentario parece tan obvio, que espero, sin acritud, que lo entienda hasta lobezno o casi mejor que la medite ¿No Jxn?
Saludos Cordiales. deluna.
carme
«
Respuesta #6 en:
10 de Febrero de 2008, 10:02:22 »
Ya sé que me salgo de contexto:
“Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos”.
, pero sí un buen puñetazo.
Yo es que soy un poco bestia ¡¡
Buen domingo a tod@s
Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #7 en:
10 de Febrero de 2008, 11:30:06 »
si de Luna, hay que meditarlo. Y meditando contigo y con Carmen, no se en que lado estoy. Quizás primero lo tuyo y despues si no resulta, lo de Karmele.
Hermanos, meditemos todos: aummmmmmmmmmmmmmm
deluna
«
Respuesta #8 en:
11 de Febrero de 2008, 03:50:30 »
Bueno pues ya puestos así, meditemos ya que dicen qué…
“La meditación es el ojo del alma”.
Jacques Benigne Bossuet.
Pero no olvidemos nunca el contenido de la siguiente…
“La meditación fortifica a los fuertes y debilita a los débiles”.
H. Constant de Rebecque.
¿A que me estoy poniendo “empalagoso” con tantas frases? Pues seguro que sí; pero siento mucho que una vez sacado el tema de la violencia y habiendo tantas y tan buenas sobre ella, casi me vea en la obligación de seguir “empalagando” todavía un poco más y dejar constancia de ellas… Lo que no viene mal para la “meditación” que hemos iniciado antes. Ahí van pues…
“La violencia no es sino una expresión del miedo”.
Arturo Graf.
Creo firmemente que esa definición de la violencia es innegable… la siguiente va un poco más lejos y complementa a esta:
“La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias”.
Antonio Fraguas Forges.
Y es que es más fácil y más rápida una agresión, de cualquier tipo, que un buen razonamiento, cuando lo tenemos, claro está.
“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”.
Martin Luther King.
Si lo miramos y analizamos “tranquilamente” siempre ha sido así, y lo peor es que tiene toda la pinta de que lo siga siendo mientras el planeta nos aguante.
“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”.
Mahatma Gandhi.
Esta última, sin ninguna duda la mejor para mí, es, será, irremediablemente la consecuencia de la aplicación de la violencia como remedio a nuestros agravios y alternativa al razonamiento, ya que además, el “ojo por ojo” es su principal desencadenante.
Un perdonarme por el “tostonazo” del fin de semana, una enhorabuena porque el domingo no he estado y de algo se habréis libreado y un cordial y cariñoso abrazo para tod@s. deluna.
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #9 en:
11 de Febrero de 2008, 01:08:45 »
No se quien es ese tal H Constant de Rebeque, pero, no estoy de acuerdo. Respecto al uso de la violencia...es triste decirlo, pero este es un mundo violento, donde se insulta y discrimina por ideas politicas, por sexo, por creencias , por enfermedad...por todo lo que no sea "normal" ( Mariano dixit), y vivir en un mundo violento a veces te hace recurrir a la violencia. Es triste, pero es lo que hay. Otra cosa es lo que nos gustaría, un mundo feliz, de amor, de union, de colaboracion, etc etc
Triste, pero cierto.
deluna
«
Respuesta #10 en:
15 de Febrero de 2008, 08:07:06 »
Yo lo diría al contrario y todos algo más contentos. Cierto... Pero Triste.
Benjamin - H. Constant de Rebecque
(1767-1830)
Escritor y político francés.
Myriam
Administrador
«
Respuesta #11 en:
15 de Febrero de 2008, 10:18:29 »
¡¡Ay mi niño, que l'ancantao la frase en movimiento jajaja
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
marielygs
Visitante
«
Respuesta #12 en:
16 de Febrero de 2008, 01:53:46 »
jajaaj si deluna tiene nuevo juguetito, ya me puso algo ami en movimiento, es muy creativo, bendiciones y cada ves que veo un post con algo de ritmo me rio y recuerdo que de luna tiene ese movimiento.
muy buen ritmo, el y jxn siempre estan con mucho movimiento.
asmel
Pues a por el día, gris o con sol, da igual..
«
Respuesta #13 en:
16 de Febrero de 2008, 12:11:07 »
Un abrazo De Luna, como siempre .... es un placer leerte y ver como pones tu chispa de entretenimiento y buenas ideas en los foros. Espero estar más tranquila, que ando siempre corriendo entre unas cosas y otras, solo para poder participar un poco en tus juegos..
Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha. Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
deluna
«
Respuesta #14 en:
17 de Febrero de 2008, 04:09:48 »
Myriam y Marielygs ¿Qué juguetito decís que me han encantao? Anda ya… ¡¡Ni que fuera un Crío!!
Eso Asmel hija, a ver si te “deslías” y nos das la satisfacción de tenerte con más asiduidad aquí con nosotros y si además participas en los entretenimientos… Pues entonces ya genial.
Gracias a las tres por vuestros cariñosos comentarios… Tres besazos con ese mismo cariño Guapas... Pitttt Pitttt
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red