Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
05 de Febrero de 2012, 07:37:30
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
| | |-+  Bastante nos cuesta vivir ya para que nos añadan más.- NO ES JUSTO
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Bastante nos cuesta vivir ya para que nos añadan más.- NO ES JUSTO  (Leído 842 veces)
asmel

Pues a por el día, gris o con sol, da igual..

« en: 09 de Febrero de 2008, 12:51:46 »

http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=ppal

Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, nuestros artistas son especiales...

¡TODOS CONTRA LA SGAE !

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos> prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)

1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)

1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE
 http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=ppal

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros.
Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000. Copia y pega este mensaje en uno nuevo, no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo

--------------------------------------------------------------------------------

Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha.  Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
carme

« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 09:26:50 »

No entiendo como el "rey del pollo frito" está metido en esto. Se habrá olvidado de su época punkarra y del barrio en que se crió ?
Y Ana Belén ... venía a todos las fiestas del PC que se organizaban en Barna
A la mierda reaccionarios ... me la suda todo lo que pueda ... (SKAPE)
 Enojado

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 11:21:11 »

Si te contara yo sobre el traidor Ramontxu... Nos vendió a los callejeros su mierda porque el era callejero. Ahora es un nuevo rico, que quiere más. Es lo malo del dinero, nunca tienes suficiente, así que mejor tener poco que mucho y malo.

¿Ana Belen también en el ajo? Que pena, con lo buena que esta, me pone a cien....

Nuevos burgeses.

y... ante todo, mucha calma.
pepa
Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 11:34:24 »

La "erotica del poder".
Ana Belen y Victor Manuel, no se, siempre tuvieron algo de "rojillo snow pa salir en la fotillo" y como ellos muchos mas.
Anton REixa, por ejemplo, es otro que "siempre gana cuando juega fuera de casa".
El mundo de la farandula siempre ha sido muy "espacial", es todo,  pose, imagen, pantalla,etc. Y aun los que nos quedan por sorprender.

Yo he sido y soy la "renia del pirateo", . En revistas de ciencia, en estos momentos, tambien se esta discutiendo entre:
- la publicacion on-line en forma de pdf, o directamente on-line, sin cobrar suscripcion
- el cobro de suscripcion
Muchas revistas cientifcas, estan creadas por "sociedades internacionales de investigadores" a la que puedes pertenecer pagando una cuota.

Mi idea personal es que cuanto mas gente pueda acceder a un medio de comunicacion, a una informacion, o a lo que sea, mayor formacion y quizas mayor y mas rapida evolucion de esa materia. Como decia un compañero de una organizacion a la que pertenezco, "la informacion es el poder".

Al principio, en ciencia, las revistas se repartian por "caballo" (coche de caballos) y podian pasar años hasta que se divulgase. Ahora se pueden distribuir por e-mail y la ciencia evoluciona mas rapido.
Kamouko

« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 04:52:05 »

Hola a todas/os,

¿sabeis una cosa? Me voy a meter en un jaleo, pero tengo las espaldas anchas, así que estoy preparado para recibir todas las críticas.

Yo en el tema del Canon digital, me declaro absolutamente bipolar. Por un lado, me fastidia pagar un canon, sea el que sea, pero por otro, no me parece de recibo que las obras se copien y copien hasta la saciedad, sin que el creador o creadores de esa obra no perciban nada por ello. Podemos discutir si el Canon está bien articulado o no, pero la existencia del mismo entiendo que es necesaria, salvo que la Guardia Civil empezase a palos con los consumidores particulares cada vez que copian una peli, se bajan un CD de internet o escanean un libro. Yo me iría al caldero de inmediato.

Es alucinante lo que se dice en ese panfleto:

"La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones".

¿Es que acaso el creador de una obra no puede aspirar a vivir dignamente de su trabajo?

Me parece tremendo personalizarlo en tres artistas como Ramoncín,  Fernando Arbex o Ana Belén, ya que la ley beneficia a todos los artistas, a los grandes y a los pequeños; cantantes, actores, escritores, músicos, y por que sus nombres no han sido escogidos a libre albedrio.. por que esta campaña tiene un tufo electoral que tira para atrás.

Es demagógico decir que este canon sería como tener que pagar derechos a un arquitecto cada vez que entramos en ese edificio, por que este canon no se aplicaría en ese sentido, sino que lo que se persigue es que no se puedan copiar gratis los planos de ese edificio, sino que haya que pagar por ellos. ¿Es tan difícil de entender? ¿El pirateo ya ha alienado tanto a la gente que no es capaz de darse cuenta del terrible trastorno que supone el pirateo a los creadores de las obras? No comparto detalles del canon digital, pero estoy decididamente a favor de su necesidad.

Y para finalizar, en referencia al título del mensaje, Asmel "Bastante nos cuesta vivir ya para que nos añadan más" creo que lo mismo pueden decir  los artistas, que no todos son Ana Belén, ya que la mencionabas... de hecho, su mensaje podría ser: "Bastante nos cuesta vivir ya para que nos pirateen más".

Disculpadme por ser tan vehemente, he estado varias veces a punto de abandonar el post, pero como seguramente sea el único que se mueva en estos parámetros, voy a enviarlo para que quede publicada una opinión distinta. 

Lo siento Asmel, no firmo.  Giñar

Carlos  Sonrisa

Saludos desde Galicia
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 06:04:31 »

Thomas Alva Edison y descendientes, Fleming y todos los inventores, creadores, desde el tio que inventase la rueda....deberían de ser remunerados cada vez que se le da un pellizco a un interruptor,  que una rueda gira, o que se usa un compuesto de penicilina???

Bueno, supongo que en esto como en todo, cada uno tenemos nuestra particular opinión. Sonrisa

Francamente, me parece abusivos los precios de los canon, quizas si fuera algo mas razonable...

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 06:28:03 »

*  "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".
Tedy Bautista, SGAE. (Fuente: Cyberpais)

Si, yo soy un pendejo electrónico y creo en la libertad en la red. Soy consecuente con eso. Jamás publico nada que no este bajo licencia CC. Y jamas uso nada que este bajo licencia CC sin mencionar su procedencia o autor. Pero el copyright me la suda. ¿ Porque pirateo? Porque puedo y por que quiero. Pirateo hasta discos de colegas. El último fue de La Gripe, donde estan el batera y el bajo de platero, un colegita monstruo de la guitarra, y un cantante mediocre. ( Se lo he dicho al colegi, a ver si me fichan). Bueno, pues me pensaba comprar el disco, y ellos mismo te dcen: ¡ bajatelo! los de la compañia son unos ......

Bien Kamou, el tuyo es un buen razonamiento. Pero, ¿cobra un pintor por mirada o cobra por la belleza de la obra en conjunto?. ¿Autor es igual a propietario?l. Porque si fuera así, dentro de poco acabaré pagando cuando postee una cita de cualquier autor o quizas cuando aprenda algo, cada vez que lo ponga en practica en mi vida, tambien pago...No, no, no. La cultura y el arte no es mercancia de compra-venta. No estamos hablando de churros, sino de divulgar libremente la cultura. En cuanto al mundo de la musica. Te aseguro que cualquier musico piratea un rato. Si luego toca la guitarra estilo Clapton, ¿ ha de ceder parte de sus derechos a Clapton?. A un buen musico basta con que cobre por cantar y convencer en directo  a su publico que compre su producto. Porque a mi, si un grupo me gusta en el escenario, les compro el disco. Pero después cuando te cuentan como trabajan las productoras, las disqueras, que dicen en America, alucinas...Muchos musicos no quieren meterse en una gira porque les jode, es cansado. Es mejor sentarse en el sofá y dejar que cada vez que yo compre cualquier tipo de soporte multimedia que no tenga que ver con él, el tío pancho reciba unos céntimos. Creo que eso no es justo. Ademas, un artista no es una fabrica de churros y cuando se convierte en una maquina que genera dinero, el arte se corrompe. Se es artista por amor al arte, no porque te pagen, porque lo mas normal es que te quedes en el camino.Ademas, si dejas de hacer arte, ¿porque te voy seguir pagando? Na, si encima piden jubilacion. Que no lloren tanto esos músicos, que me voy a conmover..

Desde este movimiento defendemos las licencias libres para la difusión del arte y la cultura. Apoyamos las Creative Commons como alternativa al actual Copyright, así como el Software Libre y todas las licencias de libre distribución de éste. También defendemos la libertad de expresión en Internet y abogamos por el pensamiento crítico para la creación de una conciencia libre y capaz de juzgar por si misma, sin que se le impongan verdades absolutas. Porque un nuevo modelo de Internet es posible, un modelo de red construido por los propios usuarios.

( nosoypirata.com)

Un abrazo hermano. Giñar

asmel

« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 07:21:19 »

Pero kamouko... ¿Te has leido bien el abuso abusivo? ( valga la redundancia) o sea que te parece bien esas tasas añadidas a lo que tu ya has pagado con tu 16% de IVA?  Vamos no me fastidies!!!.... que se vayan a robar a Sierra Morena!!!... ¿Sabes quien se lleva la parte mas jugosa del pastel? pues se la llevan las discográficas y representantes de esas empresas multimillonarias que por pasar por sus engranajes van subiendo el precio de el disco que tu compras. Sigo diciendo y no me equivoco que es abusivo que yo (una desgraciada currante) a la que le cuesta tener con mucho esfuerzo cada aparato  Enojado ...Lo  siento es que me indigna lo que pretenden) Pero leches!! si a mi no me gusta Ramoncín por que le voy a tener que dar yo a ese ni un centimo?? Ya me lo cobran con creces cuando compro un disco.  Cuando pongo la radio me ponen discos de todas clases y ellos se promocionan enseñando su arte musical.  De acuerdo que a veces escucho cosas por internet ¿Porque voy a pagar un chavo por eso? y por que tengo que pagar si compro 100 Discos virgenes 140 €?  A lo mejor solo empleo uno para copiar música ¿y el resto? se lo maman ellos? ¡¡¡venga ya hombre!! Que quien haya hecho eso pensaban vivir del cuento toda su vida a costa de los de siempre... Además que se lo den el canon de ese 16 % de IVA y que repartan el pastel el gobierno como le venga en gana pero sin dañar los bolsillos ya lacerados de los contribuyentes.  Estoy de acuerdo con jxn.... Y lo que dice Myriam lleva más razón que un santo.... No te preocupes que saldrán nuevos millonarios a costa de los "cabritos huerfanos" de siempre.  A mi.... lo siento Kaumoko no soy tan solidaria como tu... Mis aparatos se me encarecen mucho con el IVA para que encima tenga que pagar más cosas... NO AL CANON....SON UNOS LADRONES LOS QUE PRETENDEN ESO. Enojado

Para ver bien el camino, es necesario salir de el y contemplarlo desde su márgen.... Aunque frenemos la marcha.  Después............. Pisa fuerte y sin miedo.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 08:11:46 »

Asmelllllllllll¡¡¡no te lleves berrinches que te sube la tensión cariño.

Te lo tomes como te lo tomes, al final, sera lo que a ellos les de la gana y al final, tus coronarias, son las que sufren irremediablemente. Tranqui cariño. Un besito...ay mi chicaaa
  Beso

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 09:49:23 »

esa Asmelita ¡¡¡dales caña!!! Sonreir Sonreir Sonreir

Kamouko

« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 09:59:31 »

Hola Asmel,

si te ha molestado mi post, lo siento de verdad, solo intentaba expresar mi opinión al respecto, que ya sabía que no iba a encontrar ningún apoyo, pero menda es así, y no me cambia ni el Plenur  Giñar

Quiero hacer dos apuntes; por un lado, no se trata de solidaridad, sino de derechos reales del artista por la obra y de las propias empresas que difunden esas obras, sea en el formato que sea. Yo respeto que tu entiendas que tienes derecho a usar una copia de esa obra sin pagar nada. Respeto, pero no comparto esa idea. Yo creo que el artista y las empresas que difunden ese producto, merecen ser compensados en las copias, por que son ingresos que van a dejar de percibir.

El segundo apunte, Asmel, es en referencia al IVA y al Canon... Como ya sabes, son impuestos distintos, de hecho, el canon no puede ser considerado un impuesto, ya que no lo percibe el estado. De los impuestos directos e indirectos que nos retienen a lo largo del año, muchas veces se reparten en cosas que yo no quiero, como guerras, mantener a partidos políticos o mantener a la iglesia Católica, y me tengo que aguantar, no se que diferencia encuentras entre un caso y otro para que te escandalice tanto. Insisto, respeto tu postura, pero ni la entiendo, ni la comparto.

Joxin, hermano, yo si creo que el autor es propietario y tanto es así, que un cuadro obtiene su valor de mercado cuando es firmado por el pintor. Respecto a todo lo que dices del pirateo, la red, etc, nos movemos en lo mismo, colega, no me lo expliques, que me lo conozco, la mulita, el Animersión y toda la vaina; Terabytes que me he bajado, pero de lo que no hay duda, es que si no hubiera pirateo, no habría canon, por que no se lesionarian los derechos de los artistas.

Por último, Myriam, creo que confundes lo que es una patente con el canon digital. No tengo ni idea de la ley de patentes, pero supongo que esas familias de Edison, los Curie, etc, seguirán recibiendo cuartos por el invento o descubrimiento. No tengo ni idea.

Bueno, a lo mejor pienso lo que pienso por que tengo muchos amigos artistas, o por que mi mundo laboral tiene bastante que ver con este sector. Sea como sea, si a alguien he molestado con lo que digo, le pido con antelación mis disculpas, ya que nunca ha sido -ni será- esa mi intención.

Saludos...

Carlos   Sonrisa

Saludos desde Galicia
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2008, 01:22:31 »

Un besito Carlos, seguro que tienes razón, y me confundo, pero le veo el mismo sentido. Ya esta uno harto de tener que ir soltando pelas a diestro y siniestro.

Tu no eres capaz de hacerle daño ni a una mosca, tendrias que nacer de nuevo amigo.CAda uno ha dejado su post de como lo ve
  Beso

asmel

« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2008, 09:07:02 »

Mi coraje no es contra tí Carlos, como dice Myriam, aquí exponemos nuestros pensamientos y críticas según lo vemos.  Y como soy muy cabezota como buena Tauro que soy.... sigo diciendo que es injusto que nos lo endosen a todos.

Hablas de unos impuestos que te dan a elegir poniendo una crucecita si estás de acuerdo o no, si yo pongo esa crucecita, esa parte se destinará a los fines estipulados, fíjate en la cantidad de proyectos que salen gracias a los misioneros que se dejan la piel y la vida por estructurar y tener una vida digna.... tantas etnias que van camino de la destrucción y no se hace nada..... (por que no son rentables para los gobiernos, ya que ahí no hay petroleo) mientras....ellos se dejan la vida, enseñandoles a como sacar recursos de sus medios naturales, hacen escuelas y hospitales donde poder curar tantas heridas que no pidieron al nacer....Yo si marco esa crucecita y a todo lo que sea paliar el hambre y la miseria de una humanidad olvidada. Dejemos aparte el Vaticano que hay mucha leyenda negra y además por ahí yo no voy.

Voy por la gente que se deja la vida apenas sin recursos.... y por que se que es insuficiente todo lo que les damos los cuatro que marcamos esa casilla.  Mira ahí ....me han dado a elegir y lo marco por todo eso que ahi te digo.....

Lo del Canon a mi no me piensan preguntar nada, pagaré por que a cuatro que se han llenado ya los bolsillos quieren asegurar sus yates y mansiones a costa de las maltrechas economias del pobre ciudadano que se pasa la vida pagando y pagando por todo y al final......... a mediados de mes  dices ¿en que se me ha ido el dinero? si no he hecho nada si no he comprado nada.........y estoy a dos velas???..........tiras de los bancos y pides un crédito para salir adelante, ese crédito te sale por el doble...¡¡Ay los bancos!! esa es otra.... esos que te prestan el dinero de otros y lo multiplican con creces y "crestas", no hay mejor negocio que los de los bancos....

En fín Carlos.... Que no me impongan un impuesto para hacerles la vida mas agradable a un colectivo que tiene todos mis respetos... pero la mayoria nadan en la abundancia... o es justo que me cueste 200 euros mas al año por la línea ADSL para que los que viven del Canon vivan mejor?

Yo no protesto por que se les de lo que les corresponda según el exito de sus obras....¡¡¡ Protesto por que quieren meter mano en todo lo que se relaciona con la informática y lo quieren hacer incluso por la banda ancha que tengo contratada con mi compañia... con mi ordenador y con mis aparatos ¡¡Menudo chollo que se están montado!! Si tu ves eso justo......... apaga y vámonos.... Que pongan una casilla para los artistas y que paguen los que quieran pagar, por lo menos que tengamos esa opcion sin imponer nada a la fuerza....NO, NO, NO.,  AL CANON. Avergonzado Impresionado Beso

Kamouko

« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2008, 10:25:51 »

Hola Asmel,

a ver, en mi primer post, decía que no me gusta como está estructurado el canon, por que entiendo que hay determinadas actividades que no deberían ser penalizadas con el canon y si quieres por ahí si podemos llegar a puntos de encuentro. Lo que no te compro es lo de los yates y los chalés. Lo siento. Conozco a muuuuuuchos actores, a muuuuuuchos músicos, a muuuuuchos escritores, a muuuuuchos fotógrafos que de chalés y yates nada, más bien una mano delante y otra detrás. Y al lado de ellos, muchas empresas de todo tipo que se han ido a la quiebra por culpa del pirateo (Conozco más de diez; y no son Sony, ni Columbia).

Yo comprendo que el tema de los impuestos es chungo, que a nadie nos gusta pagarlos; a mi tampoco, que no soy gili, pero es que en este caso, es de recibo, en mi opinión. Yo propongo que como alternativa al canon, toda la pasta que se le da a la Zarzuela, se le de a los artistas, y que no entre en vigor el canon.

Respecto a lo de los misioneros, la labor que hacen es fantástica. Me gustaría que fuese una labor láica, ya que yo soy ateo como Dios manda, por eso colaboro con 2 ONG's láicas.

Bueno, Asmel... estas son nuestras posiciones y así se las hemos contado.. tu como Tauro, yo como Libra (ser libra y ciclotímico es chungo, créeme, la balanza no para de oscilar) .. ya sabía que no iba a encontrar un alma gemela que hiciese "pandi" conmigo  Cheesy ,
me lo he pasado genial debatiendo y acepto la derrota  Llorar

Que pases una buena semana

Carlos  Sonrisa

Saludos desde Galicia
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2008, 01:31:52 »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ateo dices, (como todos los gallegos, que le ponen lacón al cura pero a gusto lo colgaban, le llaman de Don y luego le dan orujo pa que se ponga chispa el pobre sacerdote.). Herejes es lo que somos!!! Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

ostia, que está prohibido hablar de religión...bueno yo escribo desde la mirada costumbrista, no desde la herejía.

Paz hermano, jjejjejjejjejjej

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión