Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 05:40:53
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
EL MALDITO PESO
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: EL MALDITO PESO (Leído 358 veces)
amarok85
EL MALDITO PESO
«
en:
16 de Enero de 2012, 08:06:30 »
Hola foreros, supongo que la mayoría de nosotros en algun momento hemos tenido problemas con el peso (sobrepeso), debido fundamentalmente o a la medicación, a esas fases de depresión en las que no te mueves y (a algunos) nos da por comer y comer y dormitar y crear barriga...
Sé que es un tema más sensible a las mujeres, no sé por qué razón, pero a mi me está pasando que ya hace como más de 1 año que estoy en sobrepeso, bastante alejado de lo que sería mi peso ideal, por culpa del sedentarismo principalmente, la mala alimentación y las "drogas nuestras de cada dia".
Pero ya desde agosto (hace ya casi 6 meses), empecé a hacer dieta, comer sano y comer menos, a moverme, y desde el mes de noviembre voy al gimnasio con regularidad y hago bastante ejercicio aeróbico....
El tema es que, hace 3 meses pesaba 105 kg, y hoy, tras 3 meses de dieta y ejercicio ,peso 104...
Podeis imaginar la cara que se me queda pensando que no hay manera de reducirlo...
Por qué?! puede ser que el metabolismo se "atrofie" cuando pasamos tanto tiempo sin movernos?
O PUEDE SER MI "AMIGO" EL SEROQUEL? desde que lo tomo (en dosis nunca menores a 200mg al día, ahora estoy en 400mg), es como si no me dejara adelgazar... ya no sé qué hacer.
No es una cuestión estética, pues yo me veo bien, sino de salud, colesterol, estado físico, articulaciones, hipertensión, y todo eso que tanto se beneficia de reducir el peso al menos un 5-10%. (debería pesar sobre 85-90kg, no 105).
no sé, si alguno o alguna quiere contarme sus experiencias (más allá de darme dietas milagrosas), porque yo ya solo lo achaco al maldito antipsicótico.
Al final he pedido hora para un endocrino y nutricionista que puedan afrontar el tema mejor, porque yo solo me doy por vencido,
Un beso y saludos.
hadamorgana
El único fracaso es no intentarlo.
Re: EL MALDITO PESO
«
Respuesta #1 en:
17 de Enero de 2012, 08:51:49 »
Mi experiencia es otra;yo también tengo sobrepeso(unos quince quilos)pero bajo (en los últimos seis años lo único que he bajado han sido 12k) una talla o dos (diez o doce )kilos en un año o en seis meses y en otros seis meses los vuelvo a engordar.LLevo así desde el 98 año en que dejé de fumar.
En mi caso el problema es mantenerme ,no adelgazar,porque ,adelgazar, adelgazo,pero vuelvo a engordar.Tengo tres tallas en el armario hace años.Yo como muchísimo porque tengo un hambre desaforada;no sé si el litio aumenta mi hambre pero de niña también comía mucho y estaba gorda.Luego adelgacé y de los 13 a los 33 años estuve con 25 kilos menos que ahora(tengo cuarenta y pico).En mi caso, el tema de la comida ,también es piscológico porque muchas veces,muchas ,como por "hambre emocional".No sabía que el Seroquel engordaba;yo tomo 100gr cada noche,y alguna vez 50gr hace seis años.
Hago deporte habitualmente(tres,4 o 5 veces por semana)hace 30 años.Con respecto a la comida,mi psiquiatra(que parece también mi endocrina)me dijo hace ya un par de años que tenía que acostumbrarme a comer muy poco,que la gente delgada come muy poco y que cada vez,con la edad ,hay que comer menos.
Por eso y en vista que desde Junio hasta Diciembre he engordado los diez kilos que adelgacé durante el 2010(con recesión intremedia,ese año,de engordar unos 4kilos),
he decidido que tengo que adiestrarme a pasar hambre (serán el litio y mi organismo)EL RESTO DE MI VIDA.Porque la gente con talla 38 o 40 (y de mi edad o mayores) pasan hambre para estar así(dicho por ellas,mis hermanas y mis amigas) y comerían mucho más cada vez pero paran y se quedan con hambre,un poco de hambre después de cada comida.
Mi experiencia,es que si quiero estar en dos tallas menos para siempre(ya no pido tres o cuatro dada mi edad y mi apetito)tengo que comer tres veces menos(o cuatro) de lo que como "por hambre".
Y en ello estoy;llevo pasando hambre desde el 1 de Enero(cantidades de comida pequeñas de 100 y 200 gr de alimento)y he adelgazado tres kilos.Esta vez me voy a manytener.Lo voy aconseguir.Retos mucho más difíciles(aunque no para mí) he alcanzado.
Intenta comer de todo pero la mitad de ración;cuida las cantidades;ese es el secreto y esa es (al menos para mí)la enorme dificultad.Y el deporte,por supuesto ,pero además de deporte(que para mí es tan esencial como dormir)cuida las cantidades;no comas tres lechugas porque la lechuga no engorda;lo único que no engorda es la comida que se queda en el palto.
Haz tres comidas al día y dos tentempie(llaman temtenpie a una pieza de fruta o un yogur o un café) y pesa los alimentos hasta que te acostumbres(años pasarán en mi caso) a comer poca cantidad.
Un beso e intenta ser feliz
ariala
«
Respuesta #2 en:
17 de Enero de 2012, 08:51:20 »
Yo también llevo tiempo haciendo dieta con una dietista pero no estoy de acuerdo en que cada vez haya que comer menos y en lo de que hay que quedarse con hambre,haciendo dieta no hace falta quedarse con hambre,lo duro para mi es seguir la dieta mucho tiempo,pasar de las tentaciones,yo creo que se han de hacer 5 comidas al día,desayuno,media mañana,comida,merienda,cena,si estoy de acuerdo en que comiendo la mitad de lo que comes normalmente se adelgaza,aunque reconozco que yo no soy capaz de hacerlo,pesar los alimentos también se puede hacer,por lo demás estoy de acuerdo con Hadamorgana,bueno esto solo es lo que yo opino,el deporte es básico,podemos caminar,hacer natación,correr o ir al gimnasio lo que menos pereza te de y te guste más Amarok,ánimo y paciencia.
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
Myriam
Administrador
«
Respuesta #3 en:
17 de Enero de 2012, 10:39:38 »
Operarse varias veces, es otra forma de perder peso...doy fé (como el Luisma...)
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Cris
«
Respuesta #4 en:
17 de Enero de 2012, 10:50:36 »
yo, intentando comer mas sano y un poco de todo, y 1 h de deporte diario, he adelgazado, no os puedo decir cuanto porque aun no me he pesado
pero es evidente que toda la ropa me esta grande, una talla menos.......
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
eldecano
«
Respuesta #5 en:
17 de Enero de 2012, 11:02:30 »
Pues para que no tengais envidia deciros que de novienbre a estas fechas
he cogido unos kilitos, pero tal como han venido se iran......
eldecano
«
Respuesta #6 en:
18 de Enero de 2012, 07:09:06 »
Hola !
ayer dije que habia cojido unos kilos de mas bueno pues hoy ya me he puesto en marcha obligado y acojonado; me explico :
he recojido los analisis y se los he llevado al medico estan generalmente muy bien excepto los trigliceridos que tenhgo 340 paro lo que me ha dado secalip supra para bajarlos.
por otro lado la tension alta 15 y medio la alta y 10 y medio la baja y me ha dado capenon para bajarla y que ande una hora por la mañana y media por la tarde por lo menos tambien noto que desde los tobillos hasta los gemelos se me hinchan y todo es por el sobrepeso y el sedentarismo y la verdad que lo de la tension que siempre la tenia bien me ha acojonado y a partir de hoy nada a pasear y andar otra vez como antes beber mucho agua y comer lo justo. a cuidarse toca y este viernes tengo otra cena........:?
ssbp
«
Respuesta #7 en:
19 de Enero de 2012, 03:51:17 »
El Seroquel es quetiapina???........Bueno yo tomo medio al medio dia y medio a la noche....de noche no paro hasta vaciar literalmente la heladera, gula desaforada. Disfruto cada bocado, que pasa del salado al dulce y asi........jajaj He engordado pero me siento tan pero tan bien!....Ya se bajaran
-Mary-
Muack!
«
Respuesta #8 en:
20 de Enero de 2012, 01:08:02 »
yo al contrario, soy de las delgadas, aunque engordo y adelgazo con mucha facilidad, pero no me puedo quejar, después de haber tenido 3 hijos me veo bastante bien!!!! (y mi marido, el primero que me lo dice, jeje)
No existen situaciones desesperadas. Solo personas deseperadas. Guderian
deluna
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"
«
Respuesta #9 en:
20 de Enero de 2012, 01:22:45 »
Yo no veo el tema de una forma tan drástica, ni tan complicada, y estoy convencido de que siguiendo algunas pautas de alimentación y hábitos saludables podemos mejorar mucho nuestro estado físico y de paso una buena parte del psíquico, sin necesidad de pasar hambre, ni de agobiarnos por el sobrepeso…
El cuerpo es como una calculadora que continuamente suma y resta calorías. Si sumamos más de las que gastamos, engordamos y si gastamos más de las que consumimos, adelgazamos… ya sé que parece obvio, pero no lo es tanto, ya que hay truquillos y hábitos que cambian el resultado de las operaciones (y no me refiero a las de Myriam, jejeje, también doy fe)…
Así que es muy conveniente tener en cuenta una serie de premisas importantes para cambiar el resultado de las cuentas y tratar de mejorar el body.
Primero, gastamos un número importante de calorías simplemente por respirar y mantener 'la maquina' viva, calorías que se incrementan notablemente al hacer la digestión… por eso deberíamos obligar al cuerpo a hacer al menos cinco digestiones, es decir, comer al menos cinco veces cantidades 'razonables' de alimentos que nos hagan deducir las primeras calorías de una forma 'gratuita'…
… De forma complementaria es imprescindible, e innegociable, que meneemos el culo (hacer algún tipo de ejercicio, por ejemplo, caminar) al menos una hora diaria para seguir arañándoles calorías a nuestro gestor, evitando que 'cuajen' las recién ingeridas y quemando algunas de las ya consolidadas…
… Especial importancia tienen algunas prácticas, que son bastante fáciles de seguir y que nos proporcionarán una mayor 'desgravación' de la grasilla sobrante. Nos vendrá estupendamente aumentar el consumo de verduras, frutas, pescado y las carnes blancas, disminuyendo el de la bollería industrial, las chacinas y el de las carnes rojas, así como el de grasas y azucares en general. El acostumbrarse a cocinar las carnes y el pescado a la plancha también ayuda lo suyo. Por otra parte, el consumo adecuado de agua es fundamental –al menos dos litros diarios-, ya que nos hidrata, purifica, y favorece la eliminación de la grasa acumulada que se nos vaya soltando…
… Tan importante es lo que comemos, como cuando lo comemos… por eso, deberíamos procurar tomar los hidratos de carbono –en los que se encuentran la mayor fuente de energías- antes de la tarde, es decir y entre otros, los cereales, el arroz, la pasta, los frutos secos, las legumbres, las patatas, los dulces y galletas, incluso los lácteos, como mucho hasta por la tarde… especialmente en el desayuno y en el almuerzo, procurando cenar pescado o carne de pollo o pavo -siempre a la plancha- o bien comidas realizadas con huevo, preferiblemente sólo con las claras...
... Importante, se cena una vez, ya que igual que no le echamos gasolina al coche para dejarlo en el garaje, tampoco le 'echamos' energía al body para ponerlo a dormir… y si alguna vez 'claudicamos', ataquemos la verdura o como mucho las manzanas…
Yo llevo mucho más lejos, tanto estos hábitos, como el tema del ejercicio físico y tengo que reconocer que lo he convertido en una forma de vida, que ya no me cuesta nada seguir… y la verdad es que me encuentro fenomenal, físicamente y a mi más de medio siglo no me he encontrado tan bien ni cuando tenía la mitad de edad; modestia aparte, estoy hecho un verdadero toro.
Espero que estos pequeños consejos os puedan ayudar en algo. Un fuerte abrazo a todo el barrio.-
-Mary, enhorabuena a ti... y a tu marido
-
Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
Cris
«
Respuesta #10 en:
20 de Enero de 2012, 04:12:39 »
a mi si que me ayudan, muchas gracias delu
"
se cena una vez, ya que igual que no le echamos gasolina al coche para dejarlo en el garaje, tampoco le 'echamos' energía al body para ponerlo a dormir… y si alguna vez 'claudicamos', ataquemos la verdura o como mucho las manzanas…
"
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
deluna
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"
«
Respuesta #11 en:
20 de Enero de 2012, 05:30:16 »
Cita de: despertar: Publicado en: Hoy a las 04:12:39
a mi si que me ayudan, muchas gracias delu
… Despertarita, no sabes lo que me alegra contribuir al mantenimiento de tu bonito 'culito mallero'… ya que si no tengo mal entendido, lo han declarado patrimonio artístico nacional en Jerez y últimamente en lo más 'jondo' de Málaga. Guapa.-
.-
Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
eldecano
«
Respuesta #12 en:
20 de Enero de 2012, 06:48:20 »
totalmente de acuerdo contigo deluna pero lo que cuesta es
enpezar a practicarlo y llevarlo a cabo despues ya es como pura rutina lo
que cuesta es el principio y que te notas espeso y poco agil o mucho
menos que antes
.
la tension ya la tengo en 14 / 9 algo mejor.
Cris
«
Respuesta #13 en:
20 de Enero de 2012, 09:45:13 »
mecachis hoy no he salido a andar y lo noto, mañana siiiiiiiiiiiiiiii
eldecano
«
Respuesta #14 en:
23 de Enero de 2012, 10:08:00 »
He estado con mi hermano y me ha hecho unas ecografias de la circulacion
de la sangre arterias y venas y esta perfecto, simplemente tengo retencion
de liquidos por el sobrepeso que se ha producido por comer exceso de
bolleria y la falta de andar y hacer ejercicios por eso estoy "hinchado"
que camine todos los dias como lo hacia antes y al bajar el peso se me ira
la retencion y beber dos litros de aguas como minino.
La tensión bien 13 / 8 . ya se me van pasando los sustos poco a poco.
.
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red