Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Mayo de 2012, 05:39:14
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  No se si este tema va aqui....
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: No se si este tema va aqui....  (Leído 534 veces)
Cris

« en: 10 de Enero de 2012, 04:41:29 »

Propongamos entre todos como lograr una buena higiene de sueño?Venga ayudarme porfi......... Giñar Giñar Giñar Beso Beso :-*Yo ahora me voy a pegar una  caminata de 1 hora..........

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Franja

« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 06:58:25 »

Dicen que no se debe hacer nunca la siesta, si lo que se quiere es dormir bien por la noche...

Y cenar al menos dos horas antes de acostarse (mejor si es mayor el tiempo).

No tomar excitantes...

A algunas personas les van bien las infusiones relajantes.

Es lo que hemos oído siempre, ¿no?
ariala

« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 08:41:54 »

Bueno, leer un rato en la cama antes de acostarse a mi me relaja,tomar un vaso de leche caliente o colacao el que no haga dieta,seguir una rutina acostarse a la misma hora cada noche,luego levantarse a la misma hora por la mañana,dormir 8 horas,y no darle vueltas a la cabeza  sobre lo ocurrido ese día o la faena en el trabajo del día siguiente,el que sepa  como se hace yo todavía no se hacerlo acepto sugerencias,estas son mis sugerencias si os ayudan aquí las teneis,buena idea despertar. Giñar Giñar Beso Beso Beso Beso Cheesy Cheesy

xavier
Moderador Global

« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 09:15:56 »

Rebajar la ingesta de te o cafe en el numero y no tomar ninguna bebida excitante a partir de las...por ejemplo las 17 horas

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
Gea

« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2012, 09:40:43 »

Venga!!!  Giñar

-Mantener unos horarios regulares, para acostarse y levantarse.
-Dormir únicamente lo necesario
-Evitar las siestas, o reducirlas a menos de 30 minutos.
-Hacer ejercicio regularmente, preferiblemente a media tarde. Si son deportes más activos se debe evitar durante las 3 horas previas a acostarse.
-Por la tarde se deben evitar actividades especialmente estimulantes.
-Hacer confortable el dormitorio: reducir la luz y el ruido
-La temperatura agradable, la humedad adecuada, colchón cómodo.
-No esforzarse en dormir, ya que se incrementa la excitación y dificulta el sueño.
-Evitar mirar el reloj una vez en la cama, sacándolo del cuarto si es necesario.
-La cama es para dormir: si pasados 30 minutos no se ha conseguido dormir, es conveniente salir de la habitación y realizar alguna actividad relajante.
-No utilices nunca la cama para trabajar, estudiar, comer, ver la televisión, etc. Es importante que asociar la idea de estar en la cama con dormir.
-Suprimir las bebidas estimulantes (café, té, cola) después del mediodía, y por supuesto, otro tipo de drogas, estimulantes o no. (Las medicaciones son un caso a parte).
-Limitar o evitar el alcohol, unas 6 horas antes de acostarse.
-Es recomendable dejar de fumar o fumar menos “si no es posible” dejarlo.
-Cenar ligero antes de las 2 horas previas a acostarse.
-No ir a la cama con hambre y tomar comidas ricas en triptofano (lácteos).
-Desarrolla una rutina de relajación antes de ir a la cama. Esto puede incluir un baño tibio, unos estiramientos suaves, escuchar  música relajante, leer, ejercicios de respiración, etc.
-No tomar chocolate ni líquido en exceso, ya que pueden provocar ganas de orinar.

La mente se puede condicionar, algunas personas tiene más facilidad que otras, por lo que no hay un tiempo estipulado, hay que hacerlo "siempre", nuestro organismo se ha habituado a no seguir unas pautas de sueño y hay que encarrilarlo, ello conlleva un esfuerzo, pero merece la pena!!! Giñar

http://www.institutodelsueno.cl/temas-de-interes/higiene-del-sueno/

BESOTES!!!  Beso

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
 Benjamin franklin.
abogalva

« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2012, 10:04:07 »

"La cama es para dormir". Vaya, ya intuía yo que algo mal estaba haciendo. Sonreir
Cris

« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 10:52:18 »

juer chicos, muchiiisimas gracias, joer Gea vaya lista, gracias, por hoy me quedo con apagar PC y tele a las 12 y llevarme un libro a la cama, ahhhh y con un descafeinado calentito antes de ir a dormir.....pero todo esto me sirve mucho, mucho

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Cris

« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 10:53:12 »

intentare ir cambiando habitos poco a poco, a mi me funcionan las cosas asi...

xavier
Moderador Global

« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2012, 09:04:42 »

Ahora ya puedes entrenarte para dormir......Si lo pruebas todo a la vez tienes garantizado el sueño de una semana.

Feliz Despertar.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
Gea

« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2012, 12:46:48 »

Despertar, poco a poco es como mejor se anda y se vive el camino  Giñar

La cama es para dormir  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Claro que si!!! pero cuantas veces la usamos para llorar? pensar en nuestros problemas? qué tengo que hacer mañana? etc.
Mucha gente tiene una tele en la habitación!!! parece una tontería pero no lo es  Giñar
A ver si tengo tiempo, y os paso algo sobre el condicionamiento (en general), veréis que interesante...

Felices sueños!!!  Beso

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
 Benjamin franklin.
Cris

« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2012, 06:39:08 »

no, yo nunca he tenido tele en la habitacion, la cama la uso para dormir solamente, anoche me acoste mucho antes, lo malo es que me he levantado tardisimo jejeje

muchisimas gracias chicos, y seguire teniendo en cuenta vuestros consejos para la buena higiene mental

besotes

Cris

« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2012, 08:00:43 »

me referia buena higiene del sueño:P

deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2012, 02:34:08 »

Girar ojos Girar ojos… Despertarita, mallera, pues si la cama sólo la utilizas para dormir, te va a costar más conciliar el sueño.- Sonreir Sonreir

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
buffy

''...... pero lo importante es mantenerse''

« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2012, 07:56:40 »

Despertar metete en la cama,:

cenada pronto,dejando el pc antes,duchada calentita,cenada pronto,y lo mas importante una hora antes sin stimulo intelectual,el mas minimo posible.

Tomate la medicacion a las 21 o 22 y  habla con tu gurú psk.

Te han aconsejado todo pero tenia ganas de enumerarlo.

Al principio como vida monacal,despues si tu eres mas vespertina te vas adaptando.Más tarde de las doce no deberias acostarte si no te embalas y dan las tantas, ami me pasaba.No tenia horario,y era incapaz de hacer algo ''in de mornin ''
               Lo conseguirás.Un abrazo,Charo. Cheesy

''Hay algo más importante que la lógica,es lla imaginación´´Alfred Hitchcock.
Cris

« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2012, 06:18:55 »

ya hace unos dias que me voy acostando y levantando a la misma hora.......mm ahora a ver si intento levantarme 1 horita antes.....tampoco quiero levantarme a las 8 jejejej

gracias a todos

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión