Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 05:34:19
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Soy Nuevo/a
Hola!!!
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Hola!!! (Leído 528 veces)
Gea
Hola!!!
«
en:
04 de Enero de 2012, 06:51:54 »
Hola, ante todo felicitaros!!! estais haciendo un gran trabajo en este foro
Soy Gea, estudiante de 3º de psicología y una apasionada de las neurociencias, encontré esa pag. de casualidad, trabajando un caso de una chica que presenta TB, y me he quedado maravillada con vostr@s... me parece justo darme a conocer, y no estar aquí como una "intrusa", para mi sois grandes maest@s, pero ante todo "grandes personas" de las que se puede aprender lo indecible, para mi la base de nuestra consciencia, de nuestra VIDA!!! está en el "sentir", y vosotros podéis guiarme mucho mejor que nadie en ese aspecto...
Lo que me ha impulsado a venir aquí, es la humanidad tan especial que desprende el lugar, y la esperanza de que me aceptéis a vuestro lado...
Un abrazo y gracias por estar ahí!!!
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin franklin.
eldecano
Re: Hola!!!
«
Respuesta #1 en:
04 de Enero de 2012, 07:16:10 »
Pues nada Gea !
muy requetebienvenida a esta gran familia .
Tu aprenderas en clase y estudiando, pero como tu bien dices aquí te
aseguro que aprenderas mucho de muchas compañeros-as- y a la vez
nosotros podremos aprender tambien mucho de ti.
Bienvenida al foro.
Un beso Juan carlos
Gea
«
Respuesta #2 en:
04 de Enero de 2012, 10:33:57 »
No lo dudo!!! os aseguro que para mi los libros son una "guía", pero no un manual de "verdades absolutas", también soy consciente de la gran ignorancia que envuelve todo este mundo, aunque dando "palos de ciego" a veces encontramos el camino...
Un profesor mio, al que admiro mucho, me dijo al empezar la carrera, aquí lo que vas a aprender es a hablar de maravilla, (se refería a las "palabrejas científicas"), pero si de verdad quieres ayudar a la gente y aprender tienes que salir a la calle, y vivir con ella... y os aseguro que ha sido una de las "grandes Verdades" que he encontrado en mi camino, y bueno... andando, andando, dí con vosotros...un rincón mágico lleno de sabiduría!!!
Leyendo vuestro mensajes, me he dado cuenta, de que muchos de vosotros manifestáis sentir "cierta inferioridad" respecto a otras personas por la situación en la os encontráis... bien, eso no es algo que deba haceros sentir "peor", sois grandes personas llenas de experiencias que os hacen más grandes y fuertes frente a muchas vicisitudes, y que el "resto", por norma general, no soportaría... para mi sois un ejemplo!!! En este caso la que se siente "inferior" soy yo... vosotros PODÉIS ver/sentir la vida igual que yo, pero
además
también podéis sentir de una manera diferente que os puede llenar la vida de matices... En innumerables ocasiones (la gran mayoría) es la sociedad, la que establece la "disfunción", vuestro reto "particular" es no dejar que esa sociedad os "ahogue" , pero por contra ello os hará mucho más creativos y preparados que los demás... siempre y cuando SIGÁIS ADELANTE!!!!
Me siento muy privilegiada por estar aquí!!! Muchas gracias por la bienvenida
Aquí estoy para lo que os pueda ayudar, a ver si os puedo ofrecer algo a cambio de TODO LO QUE VOSOTR@S DAIS!!!
Un GRAN ABRAZO
Benjamin franklin.
Myriam
Administrador
«
Respuesta #3 en:
04 de Enero de 2012, 10:47:13 »
Hola Gea, bienvenida al foro.
Muchas gracias por tus bonitas palabras, lo que si es cierto es que toda persona que sufre o ha sufrido, directa o indirectamente por una enfermedad, puede tener una visión más clara de determinadas cosas, p.ej, aprovechar esa "cualidad" para valorar con más fuerzas los momentos de estabilidad y/o salud.
¿De donde eres? si quieres decirnóslo te podremos orientar hacia la ciudad más cercana a la tuya que tenga Asociación de familiares y afectados por el TB, es la mejor forma de completar los conocimientos que SOLO en la facultad podras obtener.
Cada uno tiene su parte en todo esto, y lo adecuado es complementar las labores y conocimientos.
La psicóloga que colabora con nosotros "echo los dientes" en BAO desde el principio de su carrera, formándose, aprendiendo, practicando , observando y posteriormente formandose específicamente en TB, esto es una técnica como cualquier otra y al final ¿quien hace mejor los churros? pués quien más churros hace!!
Un beso y mucha suerte, vosotros los estudiantes sois los profesionales del mañana y es justo tender todas lass manos posibles para completar esa formación , nosotros colaboramos bastante con la UMA .
M.-
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Gea
«
Respuesta #4 en:
05 de Enero de 2012, 01:37:36 »
Hola Myriam
por supuesto que os lo digo!!! soy una chica de Barcelona, y la verdad es que tengo algunos amigos con TB y un par de familiares, un primo diagnosticado tipo I y una prima con tipo II, además de algún afectado más, con otros trastornos también de tipo anímico, por lo que tampoco llevo una desconexión total con el "asunto", y más teniendo en cuenta los posibles factores genéticos subyacentes. Mi familia no pertenece a ninguna asociación, no consiguen aceptarlo y lo llevan "en secreto", cosa que a mi parecer es bastante contraproducente, pero como algunos debéis saber, "entre familia" no solemos hacernos mucho caso, por lo que les "dejo andar su manera", no soy nadie para interponerme... pero a mi si que me gustaría que me dieses información de lo que has comentado de las asociaciones, ya que a mi si que me interesa, y mucho!!!
Como muy bien has dicho, hay muchísimas cosas que solo se aprenden estudiando (me encanta estudiar!), por eso estoy haciendo la carrera!!!
no quiero que nadie piense lo contrario, en absoluto!!! es primordial una información científica para poder abordar con éxito esta materia, de hecho creo que las neurociencias aportan bastante al respecto y más con la inercia y los avances que actualmente lleva esta rama, pero ante todo, es importante "la persona" y es ahí donde vosotr@s tomáis la batuta... desde el ámbito de la psicología social y humanista, sois la mejor fuente de donde aprender, y lo que es más importante: gracias a vosotr@s crezco como persona, que después de todo es lo único cierto que soy...
Muchas gracias por la acogida... SEGUID ASÍ!!!!
Benjamin franklin.
Yamil
Soñando con días llenos de luz y alegría...
«
Respuesta #5 en:
05 de Enero de 2012, 06:53:07 »
vaya al fin alguien que le gusta escribir tan largo como a mi..jejeje..seguro en persona eres muy conversadora Gea..
pues estás en un lugar...que se le puede llamar HOGAR con todas las letras...sabes aquí hay mucho
dar y recibir...y bueno en momentos duros éste foro es y sigue siendo un oasis para mi alma..un impulso
a seguir, aunque mi diagnóstico no es de TB, me siento en familia aquí...con todos.
Se ve que tienes sensibilidad y empatía..lo cual es clave y nunca deben perder los profesionales de la salud, con el paso de los años, al menos esa es mi humilde opinión...pues de nada sirve un psicologo, médico brillante sin corazón...o insensible ante el dolor...yo tuve la dicha de conocer una mujer excepcionalmente brilalnte, pero más espledidamente humana...vaya que carisma..se daba a todos sin escatimar, mi sik que ya está en el cielo, falleció después de 13 años de cáncer..durante los cuales, la mirabas y jamás te imaginabas que podía estár enferma..al menos yo la conocí en los últimos dos años de vida..y si no me lo hubieran contado..habría pensado
que me acompañaría por muchos más años...
Así que es un placer tenerte entre nosotros..pasa adelante, paseate por el foro, con toda la confianza, es´tas en tu casa...al que luego veré que le llamarás hogar virtual algún día no muy lejano.
Gea
«
Respuesta #6 en:
05 de Enero de 2012, 10:46:34 »
Hola Yamil!!!
tenia el presentimiento que no me equivocaba de lugar, y mira que hay foros por donde meterse en la red, jejeje, pero algo vuestro me "llamó"... la verdad es que tus palabras me han tocado, si tuviese que escribir un libro sobre lo que llevo vivido os aseguro de que la gran mayoría no se cambiaría por mi... (ya os iré contando), los baches de nuestro camino sólo se pueden tomar de dos formas: o aceptándolos y aprendiendo a caminar teniéndolos en cuenta, lo que te puede enriquecer enormemente y o tomártelo por el lado malo y entonces es cuando "pierdes"... la vida es una batalla para todos y el que no sufre no aprende, se queda hueco... es triste pero es así...
Pero hay gente, a la que las dificultades les hace formarse con un "algo especial" que luego resulta que es lo que mueve el mundo...
Lo que nos hace sufrir... es lo mismo que nos hace reír y lo que nos diferencia de las amebas, una cosa hay segura!!! tenemos la CAPACIDAD suficiente como para encontrar un entorno en el que las sonrisas borren las lágrimas, aunque siempre tendrán un espacio para que no se ahogue el alma... la diversidad de nuestra especie es lo más mágico que tenemos... no hay mejores o peores... todo depende de como tu lo quieras vivir!!! y eso le pasa a TODO EL MUNDO!!!!
Ah! es buenísimo que te encante escribir... si más gente cogiera la pluma menos sufrimiento habría en el mundo, eso te lo puedo asegurar, el lenguaje tiene un poder especial del que no somos conscientes, y cuando escribes es tu alma la que habla... tan pocas veces la escuchamos
y luego pasa lo que pasa...
Venga CAMPEONES!!!!
Un enoooooooooooooooooooooorme ABRAZO!!!!
Benjamin franklin.
carme
«
Respuesta #7 en:
06 de Enero de 2012, 04:07:09 »
Hola Gea,
Bienvenida a nuestro "particular mundo" y espero que te encuentres cómoda en él.
Yo también soy de Barcelona, aunque no la única.
Petonets
Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Myriam
Administrador
«
Respuesta #8 en:
06 de Enero de 2012, 10:05:40 »
No dejes de contactar con ellos, seguro que te serán de gran ayuda
M.-
ABC
C/Cuba,nº2
BARCELONA 08030
tlf.: 933119386
info@bipolars.org
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
-Mary-
Muack!
«
Respuesta #9 en:
07 de Enero de 2012, 07:35:39 »
hola Gea, pues bienvenida... a mi también me gusta mucho estudiar, soy licenciada en filología francesa, hablo 5 idiomas (cuando estoy alterada soy capaz de hablarlos a la vez, jeje) y estaba pensando precisamente estos días si debería volver a la Universidad de nuevo, yo me niego a ser solamente madre, no es suficiente. Estaba pensando en económicas o enfermería, no sé, algo diferente, necesito mantener la mente ocupada. Por cierto yo soy tipo II, me saqué la carrera en 6 años, pero porque tuve que abandonar un año debido a una fuerte depresión que me tuvo encerrada en casa unos 7 meses.
Esconder... hombre no es para estar cantándolo a los 4 vientos pero... mira dos hermanas de mi abuela eran bipolares, por aquellos tiempos todo se escondía, y las casaron a las 2, una estaba mal, pero fatal y nada no la internaban en el hospital cuando los ataques, ahí encerrada en su casa y "tol mundo callao"
No existen situaciones desesperadas. Solo personas deseperadas. Guderian
Gea
«
Respuesta #10 en:
08 de Enero de 2012, 12:50:34 »
Hola Carmen!! gracias por la acogida
me alegro de tener gente cerquita, eso nos da más posibilidades
Myriam, Muchas Gracias campeona!!! no dudes que les buscaré
Mary, hola guapísima!!! si te gusta estudiar...ADELANTE!!! te va a ayudar muchísimo, tanto a saciar tu curiosidad (cosa estupendísima y que mueve el mundo!), como a canalizar tu energía, ya que es una forma de establecer unas pautas y no ir a "lo que salga", además (mira tú, con los idiomas) la gente con TB es mucho más creativa en sus fases de "subida" que no tiene porque descontrolarse, si la canalizamos, y da como resultado grandes avances tanto científicos como artísticos, etc.
No voy a hacer una lista con todos los científicos o artistas que han sufrido este trastorno, seguro que la mayoría estáis al corriente, pero, creo que os puedo asegurar, que sin ellos probablemente no habríamos llegado tan lejos.
Dices que eres tipo II, bien, eso puede ayudarte, ya que tu propia biología facilita que controles tu activación mejor que el tipo I (ojo! ningún tipo es mejor o peor, son diferentes, y depende de como la persona lo asimile más que el del tipo en concreto).
Lo de mantenerlo en secreto o no, es cómo tu dices, no hay que ir diciendo nada, como hace todo el mundo, pero sí que es necesario que los familiares, amigos y entorno, estén al corriente, y que la persona se lo tome cómo un rasgo de personalidad, no como "una etiqueta patológica", todos somos diferentes... la mente es un continuo y cada uno está situado en un punto, cuando el lugar en el que estás no te permite "ser feliz" o "adaptarte a las circunstancias", hay que mirar la manera de situarse en un lugar que te permita hacerlo, pero eso TODO el mundo!!! hay gente que está más alejada de su punto de "equilibrio" y necesita trabajarlo más, pero como he dicho, eso mismo te enseña muchas cosas que a otras personas les está vedada...
Respecto a qué carrera estudiar, sobre TODO, la qué más te APASIONE!!!
Un besazo GORDO GORDO!!!
Benjamin franklin.
Cris
«
Respuesta #11 en:
08 de Enero de 2012, 04:16:12 »
la verdad es que prefiero estar estable y no ser creativa...ademas que no soy creativa en ninguna de las fases de la enfermedad, hay gente que es creativa y gente que no lo es independientemente del TB
a que te refieres con canalizar?? sera que yo no lo entiendo porque soy del tipo I y todas mis subidas han acabado de una forma desastrosa.....con la correspondiente depresion que viene despues....
bueno un saludo...
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Gea
«
Respuesta #12 en:
08 de Enero de 2012, 07:37:57 »
Hola campeona!! bueno verás, efectivamente hay gente creativa o no independientemente de sufrir ningún trastorno, pero digamos que en las épocas de "subida" el cerebro trabaja de una manera "peculiar" que permite la "producción de nuevas ideas", muchas veces "ilógicas para la gente en general" pero que resultan ser originales y por lo tanto se está "creando", cuando una persona se apasiona por lo que hace, también experimenta "subidas", aunque evidentemente menos "descontroladas", su actividad no se dispara tanto (con muchas excepciones!), pero la base es similar.
Cuando digo canalizar, me refiero a que a toda esa energía/actividad se le de una salida "dirigida", no dejar que estalle por todas partes, si te gusta pintar, por ejemplo, en épocas en que te encuentres más estimulada pinta, y da salida a toda tu activación, uno de los problemas a los que nos enfrentamos es el conseguir no salirse de unas pautas, para ello hay algunas técnicas psicológicas que ayudan bastante, también contando con el tratamiento farmacológico adecuado se puede conseguir el equilibrio que buscas, sin tener que renunciar a nada, ni a tu creatividad (si la tienes) ni a tu equilibrio.
El tipo que seas, no impide que comprendas o dejes de comprender nada, simplemente digamos que el tipo II es menos "extremo", pero tiene otras cosas que el tipo I no presenta, ya he dicho que no depende del tipo, sino de como "la persona acepte su situación".
Ahora me tengo que marchar, pero os pasaré alguna información y técnicas muy sencillas, pero efectivas (si sois constantes), que os pueden ayudar en los momentos de "bajón".
Un abrazo!!!
Benjamin franklin.
ariala
«
Respuesta #13 en:
08 de Enero de 2012, 08:16:26 »
Bienvenida Gea,yo también soy de Barcelona,es interesante esto que comentas de técnicas para superar bajones,a ver si lo pones,
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
Diseri
Extranjera !!!!!!
«
Respuesta #14 en:
08 de Enero de 2012, 09:03:57 »
Bienvenida Gea!
Gusto en leerte (conocerte)
Me alegra mucho de que hallas encontrado este maravilloso foro y que nos nos informes con tips y palabras de aliento.
"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red
-----------------------------