Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 05:27:53
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
¿MUY EXTRAÑO, LES HA PASADO?
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
[
3
]
Autor
Tema: ¿MUY EXTRAÑO, LES HA PASADO? (Leído 549 veces)
Myriam
Administrador
Re: ¿MUY EXTRAÑO, LES HA PASADO?
«
Respuesta #30 en:
12 de Enero de 2012, 09:10:19 »
Probablemente tenga yo la culpa de que Yamilita piense que tiene TLP, pues se lo sugerí yo...que le preguntara a su psiki, si habría posibilidad de comorbilidad, (sigo pensándolo...)cosa que no debemos de hacer por aqui, por cierto, ya que para eso cada uno tiene sus profesionales de referencia.
Lo siento de verás, procuraré no hacerlo más.
Has de saber que por mala suerte para nosotros, Yamilita, vive al otro lado del charco, donde no podemos echarle muchas manos y además alli la cuestión sanitaria no esta demasiado bien...
Gea es estupendo que trates de echar una mano por estos lares, tus consejos sobre normas de higiene mental y especialmente dando buenos ánímos,ayuda un montón...pero tenemos que tener en cuenta que aunque con buena voluntad, tambien se puede perjudicar sin querer , tu aún estás en periodo de formación y no es cuestión de liarnos más de lo que ya estamos a veces.
Espero que lo entiendas con la misma franqueza y cariño que te lo quiero trasmitir.
M.-
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Gea
«
Respuesta #31 en:
13 de Enero de 2012, 01:22:45 »
Myriam tranquila que no vengo aquí a hacer diagnósticos
ni mucho menos estoy capacitada, soy plenamente consciente de ello, simplemente pensé que quizá podría comentar el tema con algún muy buen profesional con el que tengo contacto (te aseguro que son buenos, ya te daré referencias si las quieres, son bastante famosos), a ver si podía dar su opinión como docente cualificado, o hacer alguna sugerencia que Yamil pudiese comentar con su psiquiatra.
Perdona si os estoy liando, no es para nada mi intención... me mantendré al margen, solo quería echar un cable, viendo la desperación de la gente me cuesta mucho no intentar ayudar...
No te preocupes Myriam, te he entendido perfectamente
Un abrazón!!!
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin franklin.
Yamil
Soñando con días llenos de luz y alegría...
«
Respuesta #32 en:
14 de Enero de 2012, 07:22:32 »
Myrita.. tu no tengas pena, no hay nada que sentir, ni porque debes ser tu culpable..está por demás claro que tengo un problema de contorlar las emociones, tú eres un sol mi muñeca..que vas a tener culpa de que yo sea y me comporte como soy, sería querer tapar el sol con un dedo, yo tengo una historia de vida de una infancia com abandono emocional de la figura paterna..de alguien que estuvo allia pero solo en bulto, una relacíon de pareja entre mis padres no de gritos si no de ley del hielo, de ser mensajeros desde pequeños entre ellos..y muchas cosas más que harú+ian este post tan largo que nadie le apetecería leerlo, allí aprendí a actuar en automático...y yo necesito saber que es lo que tengo claramente, porque así se que tratamiento se le puede dar...
Bueno este día...pues no me ha ido nada bien el siki, me escuchó, pero solo me escuchó me contó algunas experiencias de él...y nada..al final le dije doctor ..usted sigue manteniendo el diagno´stico de trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo y él dijo...bueno tenes un trastorno de la personalidad ...pero no entras en TLP, porque no oss antisocial, no estás en esquizoides, tenes un poco de paranoide porque soy muy desconfiada..pero solo quedas dentro de los depresivos y ansisosos, aunque replicó para queres un diganóstico y le dije..pues necesito saber que tengo y además quiero encontrar un grupo de autoayuda..a parte del foro en el que escribo...pero creo que no le pareció que lpreguntara nuevamente y ...me dijo llamame en 2 semanas para ver cuabdo te puedo atender....me sentí como si había mewtido la pata..si me hace bien que me escuche pero hablar por hablar no me soluciona ni ataca mi problema de raíz...
Yo ya no se donde preguntar si manejan esta terapia cognitivo conductual..pues aquí eso no es lo aplicable, mas el sicoanalisis, eso del PAN ...
Sabenm me siento mejor...ayer presenté tres escritos que me tenían super presionada...y me fui a la playa a ver el atardecer, el mar siempre me da nueva fuerza, mew acosté en una hamaca..y en mi mente pensé todos las condiciones, aclaraciones, reclamos que le haría a mi amigo..que fue mi novio hace ya varios años ...era como platicar con él y decirle, esto me gusta, esto, esto no me parece, ya luché por esta amistad hoy esforzate vos..y me sirvió como catarsis aunque solo fue mental.
Mis crisis son sumamente intensas...pero no tan prolongadas, no se lo que es una manía, ni una hipomanía...pero asi como son de intensas me recupero pronto , no me lleva meses la depresión y bueno el litio el dcotor se lo saco de la mabnga ..obvio que no me lo pienso tomar...
Talvez, me pudieras ayudar Gea, en averiguarme si existen ONG, que ayuden a personas como yo, en América Central o España hacia afuera..que la ayuda conssita en terapia spicológica....pues aunque las olas no están tan agitadas han dismuido, tarde o temprano regresan y me azotan con fuerza extrema, pero sobre todo SUFRO MUCHO MUCHO.
Myriam
Administrador
«
Respuesta #33 en:
14 de Enero de 2012, 10:40:26 »
Como bien te dijo ayer el psiki, que más da el nombre, entras en los trastornos de la personalidad y ya esta, pero seria tan estupendo que pudieras encontrar un grupo de personas con trastornos similares...
Aquí en SJD concretamente se usa con estos pacientes y la inestabilidad emocional en general la Terapia Icónica (su creadora Soledad Santiago es colaboradora de BAO, ya te pasaré la ponencia como quedamos, la del pensamiento dicotómico...)
http://www.uma.es/petra/actividades/Iconica.html
Gea, es mucho lo bueno que nos podemos aportar unos a otros,especialmente desde el punto de vista humano,gracias.
Un beso a cada una
M.-
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Yamil
«
Respuesta #34 en:
14 de Enero de 2012, 05:51:20 »
si Myrita...al final eso dijo él, que en esencia era un trastorno de la personlidad, pero no le vi seguro, y creo que no le pareció, por eso es que me resto importancia y la voluntad de atenderme más seguido, se desvaneció, al decirme llamame en dos semanas para ver cuando...eso me bajo un poco....pero ni modo.
Mira esa terapia se ve muy estructurada y parece conocer como pensamos las persnoas como yo en momoentos de crisis...el deseo de abandonar todo, de huir, de lo dejo todo, mejor me quiero moriir, no sirvo para nada...; solo que en mi caso la agresión es más contra mi, poco frecuente hacia otros aunquev no inexistente..la impacienica en cuanto a logros, el no poder mantener metas constantes y perseverantes en el tiempo...
Lo iré leyendo varias veces para lograr algo de Afrontino.... esperaré la ponencia del pensamiento y si tienes más de este material mel o pasa por favor, que va con mi problemática al dedillo.
Sabes lo que me asombró ..fue ésto "Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico", vaya existe un departamento de la personalidad...estamos a años luz de eso..por estos lares.
gracias ...por todo y por estar siempre en mis momentos dificiles.
mi muñeca malagueña.
Yamil
«
Respuesta #35 en:
17 de Enero de 2012, 05:06:20 »
me siento triste....con miedos y temores....
los desos suicidas siguen en mi mente....
me levanto...pero no logro ponerme a tono....
eldecano
«
Respuesta #36 en:
17 de Enero de 2012, 07:37:47 »
mucho animo Yamil
Yamil
«
Respuesta #37 en:
17 de Enero de 2012, 08:55:32 »
gracias...Juanito Chulo.
La verdad es que no se porque estoy tan así...siempre he tenido deseos suicidas
pero nunca he concretizado nada..solo que ahora son más fuertes...es como
una olla que hierve ...constantemente.
ariala
«
Respuesta #38 en:
17 de Enero de 2012, 09:01:33 »
Mucho ánimo Yamil,ya veras como poco a poco vas mejorando,abrazos reparadores.
:-
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
Yamil
«
Respuesta #39 en:
17 de Enero de 2012, 09:04:24 »
gracias arialita..te vi conectada y me hizo bien sentir que no estoy sola...
es que estas ideas de morir estan bien pujantes.
Páginas:
1
2
[
3
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red