Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
22 de Mayo de 2012, 05:25:11
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Hola a todos
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Hola a todos (Leído 477 veces)
Yamil
Soñando con días llenos de luz y alegría...
Re: Hola a todos
«
Respuesta #15 en:
03 de Enero de 2012, 01:11:06 »
pues a mi me consuela saber..que hay alguien con mal
de amores igual que yo...y querido Franja lo que escribes me da esperanza
de que algún día yo encontraré por vez primera mi media naranja...ojalá
exista ese ser humano....y asi como tu has tenido la suerte...seguro te va a aaprecer
otra mujer maravillosa.
Franja
«
Respuesta #16 en:
03 de Enero de 2012, 04:00:13 »
Gracias, Yamil.
Ya antes de padecer ninguna crisis yo era más raro que un perro verde.
¡Es tan importante que alguien te acepte como eres...!
¿Sabes? Hay algo que me llama poderosamente la atención en este Foro, y es la quizá (o no) poca relevancia que se da a la psicología en nuestro trastorno.
Lo químico, ¿es la causa o el efecto de lo psicológico?
Yo no tengo la respuesta.
Por mi formación, yo tiendo a dar más importancia a lo psicológico. Lo que sucede es que aquí no tenemos ningún criterio. La psicología no es una ciencia, sino una disciplina con infinidad de escuelas. El conductismo y el psicoanálisis se parecen lo mismo que un cepillo de dientes y un huevo. Gestalt, cognitivismo, psicología dinámica, psicología profunda, psicología transpersonal,... hay para todos los gustos. Y no te digo nada si nos metemos en harinas como las Constelaciones Familiares de Hellinger...
Me resulta extremadamente curioso que en la fase maníaca todos tengamos los mismos síntomas de comportamiento.
Por otro lado, ¿cómo sé que mis pensamientos y sentimientos no están deformados por mi estado de ánimo?
Si lo propio de los pensamientos y de los sentimientos es el cambio... ¿dónde está nuestro centro?
Franja
«
Respuesta #17 en:
04 de Enero de 2012, 04:03:11 »
Hola, amig@s.
Parece que este capítulo de sufrimiento llega a su fin, o al menos a un alivio.
Ayer, como os conté, envié una carta a la madre de R. -la mujer que en mi última manía creí mi media naranja y con la que llevaba un año intentando disculparme, sin conseguirlo, no por falta de voluntad ni de disposición por mi parte.
Pues bien, me acaba de llamar un familiar mío que tiene contacto con ella, diciéndome que la carta no la ha abierto la destinataria (la madre de R.), sino R. misma, y que enseguida ha llamado a mi familiar,
¡enfurecida!
También mi familiar estaba fuera de sus casillas. En la carta lo único que yo hacía era explicar cómo me sentía y pedir disculpas. Parece que mucha gente no se da cuenta de lo importante que puede ser pedir perdón y ser sincero.
Yo recuerdo muy poco de mis 'picos psicóticos', y apenas sé en qué pude molestar a R., aunque sé que ella es una persona considerada por todos como muy problemática. Desde mis conocimientos de psicología, creo que padece una grave paranoia, lo cual a mis ojos no la convierte en rechazable, sino todo lo contrario. Cuando veo a alguien con problemas, sale mi vena 'salvadora' y... no consigo nada.
El caso es que ayer, al echar la carta al correo, experimenté algún grado de liberación, pero esta mañana la depresión ha vuelto.
La noticia de la mala reacción de R. a mis disculpas parece que por fin cierra el ciclo. YO NO PUEDO HACER MÁS QUE PEDIR PERDÓN Y SER SINCERO. Si no lo aceptan, no lo quieren o no lo comprenden... ya no es cosa mía. Seguimos diferentes caminos.
Pedir perdón, aunque no se sepa por qué, realmente libera, o eso es lo que siento ahora mismo.
También me siento muy solo; se acabó la ilusión de esta pareja. Ahora, a ver si se cumplen vuestros deseos y los míos y por fin encuentro a otra mujer con la que compartir mi vida.
Si es verdad que se ha cerrado este ciclo, desde hoy voy a ver si me atrevo a plantear otro tema en el Foro: los
factores de riesgo
, aquellas situaciones personales o contenidos que suelen repetirse en todas las crisis. ¿Qué podemos hacer con eso?
Comenzaré, si Dios quiere, con otro tema. Temo ser 'apedreado' :-)..., por otras experiencias. Aquí sólo he encontrado respeto. Llevaré, no obstante, todo el cuidado que pueda.
Gracias por vuestro apoyo.
Tal vez tenga otra oportunidad en la vida.
Ahora aún me siento confuso y algo desanimado, aunque creo que un poco menos.
Gracias de nuevo.
Yamil
Soñando con días llenos de luz y alegría...
«
Respuesta #18 en:
04 de Enero de 2012, 07:12:57 »
Franja..porque dices que temes se apedreado?
Bueno...no se que decir, que pueda incrementar su sensación de alivio..
de corazón te digo..que no me gusta, que las personas sufran, pues se lo doloroso que es
Creo mucho en pedir disculpas o perdón, cuando me he equivocado...pero hay personas, que lastimosamente no saben perdonar ni olvidar los errores de los demás ....no pueden ver más alllá que hay errores que no dependen de uno, más si eso se hace cuando se esta enfermo ...pero esas personas se les olvida que son humanas y que también pueden equivocarse y que un día desaran que las personas sean misericordiosas con ellas...y también pedirán perdón y talvez no lo encuentren. Asi que ánimo campeón tu cumpliste con intentar y has sido humilde al pedir perdon...ya verás que seguro algo mejor te espera, aunque en eswte momento es dificil de verlo así.
Myriam
Administrador
«
Respuesta #19 en:
04 de Enero de 2012, 10:30:30 »
Me reitero, mejor pasar página, la dignidad por encima de todo, quizás hayas idealizado a una persona, que ahora esta dejando ver su valía real.
Sino el tiempo lo acabará poniendo todo en su sitio
M.-
"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Franja
«
Respuesta #20 en:
05 de Enero de 2012, 11:26:25 »
Sí, así es, en efecto.
Anoche tuve una buena noticia: la madre de R., a la que iba destinada la carta, también la leyó. Ése era mi principal objetivo: ya que R. me rechazaba, yo necesitaba que su familia supiera cómo me sentía y cuánto les quiero. Ahora sí he hecho cuanto estaba en mi mano, y a mi 'suegra' (una mujer excepcional) no le puede caber duda de mi afecto.
Dices, Myriam, "la dignidad por encima de todo". Yo diría "la verdad por encima de todo". Es la verdad, desde mi experiencia, lo único que realmente nos libera. Y quienes pasamos por manías solemos 'irmos de la boca', al menos yo. Como parte de la megalomanía y de otros síntomas, hacemos públicas cosas que normalmente guardaríamos en secreto, y eso, al menos a mí, siempre me ha traido muchos problemas. Seguramente dije de R. cosas que sólo maníaco uno diría y que, lamentablemente, podrían ser ciertas. Siempre pasa lo mismo.
Quiero comenzar a escribir sobre ese tema.
Gracias por vuestro apoyo.
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red