Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
18 de Mayo de 2012, 07:34:12
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Otoño y rollos bipolares....
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Otoño y rollos bipolares....  (Leído 558 veces)
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« en: 25 de Octubre de 2011, 07:43:27 »

con lo de los rolls bipolares,quiero decir que no me gusta nada cuando empezamos a contestar post y más post por cosas pequeñas.....en fin a mí al menos me lo parecen.

El otoño es más serio,al menos para mí.....me afecta mucho,sobre todo al principio hacia la mitad de Octubre y ya ni te cuento con el cambio de luz.
El año pasado,por estas fechas,cogí una baja porque a raíz de un disgusto con un alumno,seguí de disgusto en disgusto y al final 5 semanas de baja.

Este año estoy en un centro nuevo(y hasta la jubilación si no vuelvo a cambiar,que no sé qué haré) y me está costando adaptarme......soy muy consciente de que la percepción de la realidad la hago yo....pero entre la novedad y otro factor(más psicoógico que de materialización real) me estoy tardando en adaptar y voy a necesitar tiempo para hacerme a la nueva situación......

Estoy harta de tener un pasado de drogas e inestabilidad;estoy harta de tener miedo de que se sepa algo de mi falta de estabilidad,que se sabrá porque eso se nota;estoy cansada de sentir que tengo que demostrar continuamente, que soy válida,que soy eficaz,que soy apta para mi trabajo,que soy inteligente.....estoy harta de tener, yo, la necesidad,yo,de demostrar,yo a los demás de que he cambiado y ya no soy drogas,o desastre total o loca por rachas....

EL problema más serio,es precisamente,que soy yo la que me pongo esos listones;
Porque podía pensar que soy más fuerte que los demád y eso me hace  apta ,que he conseguido lo mismo que mis compañeros de trabajo con más handicaps,y eso me hace  válida;que he vívido muchas más realidades que ellos no han vívido,y eso me hace  receptiva, sabia, cercana.....

En fin.....¿qué vivís vosotros?.

Un beso
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 01:29:33 »

Al igual que Práxedes ("Eloisa esta debajo de un almendro...) tu te preguntas y sabiamente te contestas...

Yo poco te puedo decir que no te haya dicho ya...unas pocas de veces...

Quizás tengas que empezar por creértelo tú, por convencerte a ti misma, pues igual eres la única que necesita convencimiento y lo más probable es que los demás ni se cuestiones esos temas...

El primer estigma a tratar , es el autoestigma...Un beso preciosa

http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
hadamorgana

« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 06:57:42 »

Sí Myriam ,sabia y linda amiga,creo que tienes razón....

....después de tantos años de terapia,de tanta autoayuda y tanta cosa.......sigo sintiendo dolor y verguenza(y que rabia me da sentir verguenza,¡que rabia !!!!.......) ,por tener la enfermedad bipolar y miedo de que no me quieran(en el trabajo sobre todo)o me perjudiquen si se sabe......

y el problema es que tal vez,aün ,yo soy la que no me quiero  bipolar.....el pasado de drogas lo manejo mejor,porque hasta resulta exótico ya que han pasado tantos años desde entonces,que aminoran el dolor y la rabia por haber malgastado parte de mi tiempo.....aminoran la verguenza por haber sido tan imbécil y haber estado tan enferma;por haberme hecho tanto daño;la verguenza ,la RABIA intensa,y el profundo DOLOR.

En fi n me tengo que ir a trabajar.No me voy a lamentar más,Intentaré ponerle remedio;
MYr tú que sabes muchas cosas,tal vez me puedas dar algo de bibliografía sobre el tema.He leído algún enlace(mil gracias)y me están sirviendo.......también yo buscaré bibliografía.

¡Ojalá yo pudiera serte tan útil a tí como yotú lo eres para mí¡

GRacias por existir y toda la energia para tí.Y todo lo bueno que tú te mereces.

Quién resiste gana,te lo digo y me lo digo.

Beso Beso Beso
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 12:34:33 »

Pues sí amiga Morgana. El autoestigma es algo contra lo que tienes que pelear. o se cómo la verdad, pero creo que te jode bastante y te hace sufrir. Si pudieramos darle la vuelta al tiempo, no cometeríamos los mismos errores, pero como no podemos, lo que nos queda es no volver a cometerlos y por supuesto aprender de ellos. Pero deja el retrovisor y céntrate en el momento. Sacale el zumo a la vida.

A mi el otoño también me toca. Pero intento racionalizarlo y me digo: Si ya sabes lo que es, sabes cómo funciona, sabes que debes estar con la guardia alta, ¿ para que preocuparse?. Ocupate en pasarlo con mas gloria que pena y paciencia, que pasa rápido.

Un beso.

y... ante todo, mucha calma.
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 05:19:19 »

Girar ojos Hada, amiga, pues yo creo que estás absolutamente equivocada en tus planteamientos y lo que deberías es sentirte orgullosa de ti… has estado en la droga y has salido victoriosa, cosa que no todo el mundo puede decir… tienes un trastorno bipolar, que no sólo no ha podido contigo, sino que has estudiado, trabajas, eres autosuficiente, luchadora y no sólo válida, sino que  probadamente eficaz y además eres una gran persona… ¿De qué sientes vergüenza, de qué rabia, para qué tanto dolor? Como insinúas en tus autorespuestas, recréate en tus logros y no en tus miserias, en tus sumandos y no en tus 'restandos', deja de preocuparte tanto por el que dirán y evalúa mucho más a los que temes que te evalúen a ti, porque seguramente la mayoría, tienen una menor valía que tú y eso te servirá para valorarte y subir tu autoestima…

… Quiérete más, se más comprensiva con tus errores y menos exigente con tus logros, que son muchos y meritorios. Deja el pasado donde está, porque añorarlo, y más lamentarlo, es como correr tras el viento… convéncete, el pasado sólo es como un montón de cenizas. Aprende a vivir el día, en el que tienes tantos motivos para enorgullecerte y ninguno para avergonzarte; mira hacía delante y, sobre todo, mira a los ojos y con la cabeza muy alta, que te lo has ganado, coño!!

Ahhhh y que por si te sirve de algo, que sepas que aquí todos estamos orgullosos de ti y te queremos mogollón.- Besotes y Abrazos de OsO.- Beso Beso Beso

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
hadamorgana

« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 10:19:19 »

¡Jo,De Luna,qué mono eres! ¡En serio.....eres  un amor¡¡¡¡¡

GRACIAS.Voy a imprimir vuestros post y los voy a pègar en el espejo del baño

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHO Y ME ESTOY EMOCIONANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Beso Beso Beso Beso Beso

Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 04:57:57 »

Girar ojos… Imprímelo si quieres, pero sólo es la verdad, esa que te resistes a ver con toda su claridad y que cuando te decidas a 'aceptar' no te hará falta que estos post pegados en el espejo te lo recuerden. Otro Beso y otro Abrazo de OsO, para que también los pegues en el baño. Beso Beso Guapa.- Gi&ntilde;ar

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
euti

« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2011, 06:18:53 »

Fantásticas respuestas, chapeau. Yo también las imprimiré.
Abrazos hadamorgana y para los demás. (Para los que no me recordéis, nos conocimos en tiempos de bipolarweb). Chao.
Diseri

Extranjera !!!!!!

« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2011, 07:42:14 »

Cheesy

Sabias palabras querido Deluna!

y buena idea la de imprimirlo....

SALUDOTES A TODOS!!!  Beso

"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
josepmª

« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 10:31:41 »

Quizas lo mas importante es lo de no autoextimatizarte, como bien dice jxn, pero es tan dificil, es tan , tan pesada esta mochila, pero como positivo al menos somos conscientes del obstaculo. Saludos y fuerza, para Hadamorgana, Myriam Deluna, jxn,euti, Diseri, Y SALUD Y FUERZA, para tod@s, tod@s.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 11:30:09 »

Me alegra mucho verte JosepMª, besos para los dos
M.-

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
xavier
Moderador Global

« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2011, 04:33:35 »

Hada cariño, ya está todo dicho, los compis lo han clavado.....Pero tú no puedes valorar todo, todo lo que has conseguido ha sido SOLA, que te piensas!!!! que los demás , los que padecemos el PTDLC y estamos trabajando, no le tenemos miedo a los cambios, a los viajes, al enfrentarnos a situaciones nuevas...etc, pues sepas que sí, que tenemos miedos, a mi me dan pánico los cambios, el hacer obras en casa, en irme de vacaciones a un lugar desconocido, a que si me estreso por lo que sea...crisis.
Pero hay que vivir , hay que mirar hacia adelante y los miedos irlos aparcando.
Tú vales por todo lo que haces, por todo lo que has vivido y por que todas tus experiencias te sirven para ser una persona que se viste por los pies.
Venga Hada sigue en la lucha.
Saludos

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
xavier
Moderador Global

« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2011, 05:08:43 »

Se me olvido.....

Has pensado alguna vez, que cuando escribes y expresas lo que sientes, independientemente de que estés en un momento bueno o malo, sin tú querer eres un referente para los demás.

Que nos haces reflexionar.....(drogas, vivir sola, relaciones difíciles en el entorno familiar,trabajo.)

Buen finde semana y buen puente, para quien lo haga.

Saludos pasado por agua.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
gracias

« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2011, 07:32:00 »

Se me olvido.....

Has pensado alguna vez, que cuando escribes y expresas lo que sientes, independientemente de que estés en un momento bueno o malo, sin tú querer eres un referente para los demás.

Que nos haces reflexionar.....(drogas, vivir sola, relaciones difíciles en el entorno familiar,trabajo.)

Buen finde semana y buen puente, para quien lo haga.

Saludos pasado por agua.

buen finde hadamorgana
josepmª

« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2011, 07:42:58 »

Gracias las tuyasssssss Myririam.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión